• José Antonio Fdez Viñas

PON EN MARCHA TU CALENDARIO!!


El calendario es el lugar donde ocurren las cosas , las cosas que no están en el calendario normalmente las postergamos, les restamos importancia y no ocurren. Cuando somos capaces de desarrollar la creencia de que las cosas que no están en el calendario no ocurren, es entonces cuando podremos iniciar el hábito de escribir en el calendario.

Vivimos estresados, estamos en una sociedad donde tenemos que trabajar, hacer deporte para ser saludables, obligaciones en distintos ámbitos, cuidados de hijos, relación de pareja, cuidados médicos, hacer la compra, tareas domésticas, etc. Y todo esto lo llevamos en una especie de cajón desastre en nuestra cabeza.


Al estar en nuestra cabeza sin orden ni concierto la sensación que tenemos es de saturación y de no tener tiempo para nada. Es cierto que nuestro tiempo es limitado pero hoy voy a mostrar la necesidad de llevar en un calendario agendadas nuestras tareas. Al agendarlas de un plumazo limpiamos nuestra mente, dejamos de darle tarea a nuestro subconsciente con ese temor de por un lado acordarnos de todo para que no se nos pase nada y por otro lado de tener la sensación de que no hay tiempo nada más que para obligaciones.

La tecnología ha llegado para muchas cosas, entre otras para facilitarnos la vida, y todos tenemos un ordenador en el bolsillo, que le llamamos móvil pero que hacemos de todo menos hablar por teléfono. Tienes miles de aplicaciones para facilitarte el día, y una absolutamente vital es tan simple como un calendario. Un calendario que no tienes que consultar continuamente para que no se te pasen las cosas como en la antigua agenda de papel, este calendario te avisa, te pone una alarma si quieres de forma previa, te lo sincroniza con todos los dispositivos que quieras, propios o de tu pareja, familiares o amigos y te despreocupa de ese “sin vivir” por no olvidarte de nada.


Es por esto que te propongo que cada domingo por la noche, limpies tu mente y traspases todas tus tareas y obligaciones al calendario, no te costará mas de 15 minutos, entre otras cosas porque casi todas las tareas semanales son repetitivas, pero aun así descargaras en ese calendario toda la responsabilidad de acordarte de todo. Sentirás el alivio en tu cabeza y también descubrirás al ver las tareas plasmadas en el calendario que hay muchos huecos en blanco que desde la percepción de tu mente llena no veías. Esos espacios en blanco están esperándote para poder rellenarlos para ti, para que sean tu momento. ¿sabes una cosa? Esos espacios en blanco a día de hoy sin calendario los desperdiciamos sin darnos cuenta. Y aunque quizás estés pensando que en tu caso no hay espacios en blanco para poder dedicarlos a tu desarrollo personal, te reto a que planifiques en el calendario tu próxima semana y después me contactas y me cuentas.

¡Ah! En este nuevo calendario que vas a crear, intenta agendar tareas y hábitos que repercutan en tu mejora continua, en tu desarrollo personal, para conseguir poco a poco tu mejor versión.




Te invito a que agendes cuatro áreas pero hay muchas más;

SALUD

No me refiero a las citas obligadas a un medico, a un fisioterapeuta, o ir a un consultorio médico a por recetas. Me refiero a que dediques algún tiempo de ese calendario para deporte que eso va a mejorar también tu área de salud, quince o veinte minutos caben seguro en esos muchos tiempos en blanco que vas a encontrar en ese desconocido calendario.

RELACIONES

Da igual de que tipo, profesionales, familiares, con amigos. Las relaciones enriquecen nuestra vida y hay que buscar esos huecos para enriquecernos con ellas. Planea por ejemplo una noche semanal de chicos o chicas con tus hijos o hijas según sea el caso, el hormiguero o el programa de más audiencia del día no lo va a notar pero tus hijos o hijas si.

MENTE

Reserva algún tiempo en blanco para ti, con lectura por ejemplo que te haga desarrollar tu intelecto, o sobre temáticas que te ayuden en algún área o simplemente por placer con una buena novela que te haga volar tu imaginación esa que el estrés diario te tiene parcialmente atrofiada.

ESPIRITU

Por último reserva un espacio para desarrollar tu faceta espiritual, busca un momento diario para una pequeña meditación que reseteará tu mente y tu alma. Si estas ajeno a estos temas por creencias erróneas inculcadas, te voy a pedir que abras tu mente para descubrir un universo de sensaciones que será el primer hueco en blanco que querrás ocupar en tu nueva agenda cada domingo.

Hay muchas mas áreas; finanzas, negocios, emprendimiento, voluntariado. Crea tu agenda acorde a tus gustos y deseos, pero dejar de improvisar en tu vida, deja de postergar todas aquellas cosas que no solo quieres hacer sino que necesitas hacer.

Por último recuerda que todas aquellas cosas que no están en tu calendario lo más probable es que no ocurran. Escríbelas y no te prives de ellas.

Feliz semana!!!



CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations