• José Antonio Fdez Viñas

PERSONAS TÓXICAS II; 4 ROLES QUE DEBES DESCUBRIR PARA DEJAR DE SUFRIR

Los seres humanos somos complejos de forma general, pero también hay mecanismos inconscientes que son simples y que con solo conocerlos nos ayudaría mucho a mejorar nuestra vida, y entre otras muchas cosas a dejar de sufrir.


Las personas sufrimos por las emociones que sentimos con las cosas que nos ocurren. Por tanto el sufrimiento no viene por las cosas que ocurren, sino por la interpretación que le damos a eso, que a su vez esa interpretación nos produce una emoción y en función de esa emoción actuamos o tomamos decisiones.


Todos los actos que asumimos los provoca una emoción. Por ejemplo detrás de cada compra que realizamos está una emoción. Los expertos en marketing lo saben y por eso intentan buscar esa emoción que active tu mente y te haga tener el impulso de ejecutar la compra.


Hoy no vamos a hablar de compras, ni de marketing, vamos a hablar de 4 perfiles de personas que son muy comunes y que da a conocer James Redfield en su espléndido libro Las nueve revelaciones.




Estos 4 roles los desempeñan algunas personas para manipular tus emociones y con ello para manipular tu vida. Vamos allá con estos roles a los que hago referencia;


1.- El intimidador.


Este rol es típico en el mundo laboral, el intimidador intenta y consigue casi siempre a través del temor, manipular tu conducta. Depende de tu consciencia que lo consiga o no.


Utiliza gritos, amenazas y una extrema explosividad que deja desorientado a todo el mundo. Las personas que conviven y sufren a un intimidador sienten miedo y no se atreven a hacer ni decir nada para no provocar esas reacciones a las que hacíamos referencia.


El intimidador de esta forma te mantiene emocionalmente bajo su control, un control que produce en sus víctimas temor y ansiedad.


2.- El interrogador.


Este rol es el de esa persona que continuamente hace preguntas para buscar el fallo de la otra persona, una vez que lo encuentra se ensaña con ella censurando una posible conducta o lo que sea.


El que busca fallos los encuentras, por tanto una vez que lo encuentra te lo reprocha te hace sentir mal contigo mismo y es ese momento cuando te atrapa en sus redes. A partir de ese momento te siente cohibido y tímido. Tienes un sin vivir por no fallar y te conviertes es un esclavo emocional en el que todas tus conductas están condicionadas por el previo filtro de no herirlo o no decepcionarlo. Es un acoso emocional que si no tomas consciencia de que está existiendo te pasa factura y de las gordas.


3.- El distante.


La forma de manipular tu emoción y tu energía de este perfil es más que típica. Son esas personas que de buenas a primeras dejan de relacionarse y se aíslan socialmente con el único objetivo de que inocentemente vayas a su rescate.


Cuando vas a su rescate es cuando te atrapan, llegarás con un sincero “¿te pasa algo?” y esta persona te responderá con un manipulador “nada, no tiene importancia”, es ahí donde te atrapa, te hace sentir mal, quieres saber que le pasa, quieres saber si eres el responsable de su falsa desdicha, que es falsa pero no lo sabes ¡claro! Es en este momento cuando quedas atrapado y serás manipulado hasta que te robe toda la energía.


4.- El víctima.


El rol de esta persona te mostrará siempre una posición de indefensión, debilidad, y de continuo sufrimiento. Es más intentará que te hagas sentir culpable de todas aquellas cosas horribles que cuenta que le pasan.


Te hará creer que si no le ayudas seguirá en esa desdicha, si no le ayudas seguirán ocurriéndole todas esas cosas horribles que cuenta que le pasa. Esa es su máscara, la de víctima, pero en realidad no solo no es víctima sino que lo que pretende es ser tu verdugo.


Queridos amigos de este blog. La única forma de no ser atrapados por este tipo de personas es tomando consciencia de la manipulación de estos 4 perfiles. Lo seguirán intentando, con sus mismas armas, con sus mismas intenciones, pero de ti depende caer o no caer en las redes de su mentira y su manipulación.


Hay un hilo invisible entra las personas, y este hilo no es otro que el de las emociones. Por este hilo imaginario fluyen emociones positivas y negativas y es nuestro deber intentar tener el saldo positivo después de las interacciones con los demás. Las relaciones sanas son aquellas en las que el flujo de emociones entre ambas es siempre con saldo positivo. Aléjate de las demás o quedarás con el saldo emocional en números rojos.


Feliz día!!!


¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso aquí.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations