• José Antonio Fdez Viñas

MANIFIESTO DE LOS CUMPLIDORES DE SUEÑOS

1.- Tienen miedo.

Un cumplidor de sueños no es un súper hombre, es un valiente. Por eso, tiene miedo en algún momento, pero no se refugia bajo una manta y esconde la cabeza, sino que saca la cabeza, la pone bien alta y se escuda en la acción. Un cumplidor de sueños no cree en amilanarse como receta que conduzca a ningún lado, él cree en crecer en mirar hacia delante enfocándose en el ahora. No necesita hacerlo todo bien o desenvolverse a la perfección en cualquier situación, porque cree en el aprendizaje y porque sabe que cualquier miedo se hace pequeñito cuando tú te haces grande. También sabe que los miedos no son reales, son infundados por ese falso yo creado por la mente llamado ego.

2.- No necesita la aprobación de los demás.

A la gente le gusta opinar, juzgar y proyectar su vida y experiencias en ti. Esto siempre ha sido así, y lo seguirá siendo, es inevitable. Habrá muchos que llamen fantasioso o soñador en tono despectivo, no le des importancia, las mentes pequeñas creen que sus límites son los tuyos. Confía en ti. Si lo puedes soñar lo puedes hacer. Un cumplidor de sueños sabe no dar más valor a lo que otros piensan que a lo que él cree, y aunque esto conlleva grandes momentos de soledad. Y se deja llevar por dos lemas; “los sueños no se negocian” “no se puede ser mediocre soñando”.

3.- Los límites los deciden después.

Hay dos tipos de personas: los que dicen que algo es imposible antes de intentarlo y los que lo dicen después. Los cumplidores de sueños pertenecen al segundo grupo. Y se atreven, se atreven a intentarlo, y se atreven a fallar… No se trata de ser un temerario, sino de comprobar la vida con tus propios ojos. Un cumplidor de sueños sabe que la diferencia entre un “no se puede” y un “no puedo” solo se descubre tras la acción.

4.- No actúan al servicio de los resultados.

Un cumplidor de sueños no actúa “para”, actúa “por”. Porque le sale, porque lo siente, porque cree en ello, porque le apasiona. Un cumplidor de sueños no vive para conseguir, vive para disfrutar, lo que pasa es que vivir disfrutando le permite conseguir. Hacer lo que amas es el secreto, ahí está la clave.




5.- Arriesgan.

El que no arriesga no… nada. Ni pierde, ni gana; ni sufre, ni ama. En el mundo no existe nada seguro. Los trabajos no son seguros y para siempre. A lo largo de los años todos sabemos de empresas importantes que han desaparecido, por muchas razones, pero porque no han evolucionado principalmente es una de las principales razones. Por eso los cumplidores de sueños saben que hay que darlo todo sin reservarse nada, porque saben que lo único que verdaderamente se puede perder en la vida no es una pareja, un partido, o un sueldo: Ellos saben que lo único que verdaderamente se pierde en la vida son oportunidades.LMS​​

6.- Tienen ideales.

Sin una ruta, toda travesía sería ir a la deriva. Ya sea una persona o una causa, es necesario sentir que hay algo más grande que nosotros por lo que pelear. Vivir con ideales es atreverse a vivir desde el corazón; es saber que luchar desde el corazón tiene la recompensa de una inteligencia superior que te protege. Y es también decirle al mundo que no todo vale, pero que a por aquello que sí “vale”, vamos con todo. Todo gran viaje tiene su ruta y todo cumplidor de sueños tiene su punto de destino.

7.- Saben decir que no.

La palabra “no” es la valla que separa quién eres tú de quiénes son los demás. Intentar complacer a todo el mundo es, además de imposible, el fin de la autenticidad. Cada uno tiene sus gustos, sus valores y sus apetencias, y eso no nos hace mejores o peores, nos hace simplemente “nosotros”. Hacer valer tus preferencias es, al mismo tiempo, una muestra de amor propio y un signo de autonomía. Un cumplidor de sueños sabe a qué decir “si” y a qué decir que “no”, y aunque a veces pueda resultar doloroso, es su forma de decirle al mundo “aquí estoy yo y sé lo que quiero”.

8.- Permanecen en el “ahora”.

La mejor forma de ser eficaz es permanecer en el “ahora”. El estar en ese “ahora” es estar en la acción. Si nuestro foco lo ponemos en el futuro llenaremos nuestro ahora de miedos. Si lo ponemos en el pasado nos llenaremos de nostalgias o malas experiencias. El ego es así de traicionero y nos hará enfocarnos en todo lo negativo. Los cumplidores de sueños se centran en el acto que están realizando y se aseguran que ese acto es dar un paso más hacia la consecución de su sueño. Un paso cada día, aunque sea pequeño, te hace estar más cerca del objetivo marcado.

9.- Aceptan lo que la vida le da y le quita.

La vida está llena de alegrías, sorpresas e ilusiones, pero también de sinsabores, sustos y decepciones. Un cumplidor de sueños acepta la vida como viene; esta para las duras y para las maduras; no sale a jugar el partido de la vida maquillando el resultado, sale a jugar el partido de la vida con las reglas de la vida, pero sobre todo sale a ganar.

10.- Afrontan la larga travesía hacia éxito.

Los cumplidores de sueños tienen una larga y difícil travesía, es un desierto, el desierto que separa dos ciudades. La ciudad de origen donde se diseñó el sueño y la ciudad de destino que es la ciudad donde se vive ese sueño y que se llama “éxito”. Habrá personas que intentarán que no salgas de la ciudad de origen, saben que tu destino es bonito, les gustaría ir a ellos, pero no se atreven y por eso quieren que tú no vayas tampoco. Y cruzarás el desierto, no totalmente solo, siempre hay alguien que te dará cobijo. Quizás el que menos te imaginas. Tendrás ganas de abandonar en algún momento, pero el cumplidor de sueños saca fuerza del corazón y llega a su destino. No lo creerás…Pero en la entrada de la ciudad de destino llamada “éxito” estarán las mismas personas que te impidieron salir de la ciudad de origen. Es lo que se llama apostar al caballo ganador. Tú lo sabrás. Lo aceptarás. Y les perdonarás. Entiendes que tienen el alma pobre, que están raptados por su ego. Y que lo que les hacía reírse de ti cuando te veían partir de la ciudad de origen con una simple mochila llena de ilusión, era solo ignorancia, conformismo y alguna dosis de mediocridad.

0 vistas
CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations