• José Antonio Fdez Viñas

LOS 3 PASOS DEL DESARROLLO PERSONAL

Queridos amigos del blog…


Este es un espacio donde intentamos dar tips para poder conseguir una mejor versión de nosotros mismos. En definitiva es un blog donde pretendemos aportar valor para nuestro desarrollo personal.

¿Qué es el desarrollo personal? El desarrollo personal es el espacio que hay entre lo que somos y lo que podríamos llegar a ser. Ese espacio es todo nuestro margen de mejora, Pero no siempre somos conscientes de ello o lo que es peor incluso siendo conscientes no siempre somos capaces de tener la voluntad de intentar conseguir ese máximo potencial del que seriamos capaces.


¿Por qué no todas las personas consiguen su potencial?, o mejor dicho…. ¿Por qué la mayoría de las personas no consiguen su potencial?. Pues el motivo es que a pesar de ser conscientes de que podríamos mejorar en muchas áreas de nuestra vida para conseguir los objetivos que deseamos, a pesar de esto, tenemos muchos obstáculos que nos hacen estar anclados y no evolucionar.


El principal obstáculo son los pensamientos limitantes, esos pensamientos que le hacen argumentar a nuestra voz interior, “no puedo” “ es imposible” o algo por el estilo. Estos pensamiento vienen ocasionados por nuestras cultura, por nuestras creencias inculcadas, creencias erróneas y falsas pero que las creemos y nos mantienen día tras día en la casilla de salida.


El otro importante obstáculo son “las tentaciones”, la perdida de tiempo, el móvil, la redes sociales, la televisión, etc. En definitiva todo aquellas actividades que nos roban el tiempo para poder dedicarlo a nuestro desarrollo personal. Es más cómodo quedarnos en el sofá sin hacer nada que dedicar nuestro tiempo a mejorar cualquier habilidad.


Todas las cosas importantes requieren un esfuerzo, Y todas tienen un momento importantísimo para conseguirlo. Ese momento no es otro que iniciar la acción. Con el primer paso comienza cualquier camino, y por supuesto también el de tu desarrollo personal.



Los tres pasos de tu desarrollo personal son:


Pensar que quieres lograr.


El primer paso es saber qué es lo que quieres lograr. En este momento te encuentras en un momento determinado de desarrollo, y necesitas crecer y desarrollarte para convertirte en la persona capaz de conseguir lo que quieres lograr.

Por tanto, Este es un primer paso en el que adquieres una determinada consciencia que te permite darte cuenta de en qué necesitas evolucionar.


También es el momento de proyectar tus objetivos, tus sueños. Una vez que sabes lo que quieres conseguir y en lo que necesitas convertirte para conseguirlo, entonces es el momento de identificar qué es lo que lo está impidiendo.


Identificar los obstáculos.


Ya tenemos claro lo que queremos, también sabemos que en estos momentos no somos la persona capaz de conseguir el objetivo deseado. Pues también es el momento de intentar identificar cual es la barrera que nos impide evolucionar en nuestro desarrollo personal.


Para evolucionar hay que crecer en alguna habilidad o desarrollar algún talento. Las principales barreras que tenemos los seres humanos son por un lado las falsas creencias y por otro lado las tentaciones que nos derivan principalmente a una pérdida de tiempo.


Con respecto a las falsas creencias han sido inculcadas por terceros o incluso por nosotros mismos. Nos hemos creído que no somos capaces de conseguir aquello que deseamos. Quizás nuestra autoestima no nos hace ningún favor, quizás nuestro entorno de amigos y familiares tampoco. Ya hemos hablado en otros posts de la importancia de rodearte de esas personas entusiastas que ayudan a que creamos en nosotros mismos.


La otra barrera común es las tentaciones, es más fácil entretenerse con el móvil y las redes sociales que ponerse manos a la obra a tener que aprender o desarrollar una habilidad. También es más fácil y cómodo ver una serie de Netflix que hacer lo que tenemos que hacer.


Por eso queridos amigos determina cual es tu barrera y véncela. Sólo así podremos iniciar la acción, convierte esta en un hábito, tu camino habrá comenzado y se dirigirá hacia el destino deseado.

Aprender cómo superarte.


¿A que me refiero con aprender cómo superarte? Se trata este paso de determinar que habilidades necesito mejorar y como hacerlo, que formación realizar, por ejemplo. Como decíamos, qué hacer para poder transformarme en esa persona que es capaz de conseguir lo que quieres conseguir.


Cada persona necesitará desarrollarse en un área. Quizás necesites adquirir algún conocimiento especifico sobre algo, quizás necesites desarrollar una habilidad determinada. De lo que se trata es de determinar que necesitas y ponerse manos a la obra para poder adquirir ese conocimiento o habilidad lo antes posible.


Queridos amigos del blog. El desarrollo personal es transformarse en otra persona. En esa persona que es capaz de conseguir lo que queremos conseguir. Albert Einstein decía que “la mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”, El desarrollo personal es eso, convertirte en una persona mejor y con mayores oportunidades. Lo que se desarrolla ya no se pierde. El desarrollo son las llaves que abren la puerta de nuevas y mejores oportunidades en la vida.

120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo