• José Antonio Fdez Viñas

Las 3 zonas por las que tienes de pasar para materializar tus sueños.

Queridos amigos del blog.!!!


En el post de hoy vamos a darle sentido al blog, en tanto en cuanto vamos a hablar del desarrollo personal y de las distintas zonas donde nos encontramos las personas en todo momento.


Todas las personas tenemos metas, ilusiones, sueños, pero… ¿Cuántas realmente hacen algo por conseguir lo que se desea? Los seres humanos hacemos continuamente juicios de cómo nos trata la vida. Entendiendo así que la vida es la que decide nuestro destino. Pero no es así. Nuestro destino depende de lo que decidamos nosotros. Dependerá de lo que hagamos hoy para cambiar el mañana.


La vida es solo presente, vivimos solo en el presente, aunque es cierto que, influenciados por nuestro pasado. Es de ahí de donde se nutren nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos están influenciados por nuestra cultura, por nuestra formación, por nuestras vivencias, por nuestras creencias inculcadas entre otras muchas cosas. La influencia de nuestro pasado proporciona el resultado de lo que somos ahora. Por tanto, el resultado de lo que seremos en el futuro, será el resultado de lo que cambiemos o evolucionemos en el ahora, que curiosamente cuando lo vivamos y lo disfrutemos será de nuevo presente.


Debemos de tener en cuenta que la vida es solo presente, vivimos en un eterno presente, todo ocurre en el presente. Es más, lo que hagamos hoy para conseguir mañana también lo viviremos o disfrutaremos en ese presente del que os hablo.


La vida es todo lo que está pasando mientras nuestra mente nos lleva al pasado o al futuro. Por eso a veces nos perdemos la vida evadidos mentalmente en el tiempo.


Hoy vamos a hablar de las tres zonas donde vivimos todas las personas, nuestra evolución va en función de nuestra decisión de pasar de una zona a otra. La mayoría de las personas no pasamos de una zona a otra, sino que nos quedamos estancados, solo las que deciden pasar de una zona a otra consiguen lo que desean.




Las tres zonas a las que hago referencia son:


Zona de confort.


Esta es la zona donde se encuentra la mayoría. Es la mal denominada zona de confort, y digo mal denominada porque precisamente tenemos de todo menos confort.


Se denomina de confort porque es en esta zona donde nos sentimos cómodos, fuera de incertidumbres y miedos. En muchas ocasiones es nuestra zona de infelicidad, pero ese estado de infelicidad es conocido por nosotros, ya lo hemos vivido y ya estamos acostumbrados a él. Esta zona de confort estaría mejor definida si la denominásemos zona de resignación.


Soportar un trabajo que no nos gusta, un jefe tóxico, problemas con la pareja sentimental, dificultades económicas, etc. Todas estas problemáticas están dentro de nuestra zona de confort.


Todo lo que deseamos en la vida está fuera de la zona de confort, para salir de ella hay que evolucionar. Se trata de convertirnos en esa persona capaz de explorar esa zona que está fuera de esa zona conocida de la que estamos hablando. Para iniciar nuestra salida de la zona de confort necesitamos entrar en la siguiente zona que a continuación os muestro.

Zona de aprendizaje.


Para salir de la zona de confort, debemos pasar a una zona intermedia, una especie de antesala de la zona a la que necesitamos llegar para conseguir lo que queremos conseguir.

Esta zona es la zona de aprendizaje, es esa zona en la que nos preparamos para poder afrontar el reto que queremos conseguir. Es la zona de aprendizaje, es la zona en la que nos entrenamos, es la zona en la que adquirimos la sabiduría, la destreza necesaria para poder asumir el reto que nos proponemos.


La persona que somos ante de llegar a esta zona de aprendizaje es la persona que esta estancada en la zona de confort y que está estancada precisamente por no ser capaz de tener el talento de poder salir de ella.


Esta zona de aprendizaje es la zona en la que podemos transformarnos, evolucionar y crecer para convertirnos en la persona capaz de conseguir nuestros sueños. Una vez convertidos en esta persona capaz de conseguirlos, es el momento de pasar a la zona de materialización de los objetivos, retos o sueños.


Zona de Pánico o mágica.


Esta es la zona de materialización de los objetivos, se denomina de un modo u otro en función de cómo la decidimos ver.


La mayoría de las personas la denominan zona de pánico. Es la zona donde surgen los miedos al fracaso y a la no consecución de los objetivos. Realmente es esta la zona que hace que muchas personas no se atrevan a salir de su zona de confort. No nos educaron para fallar, desde niños nos enseñaron que fallar era fracasar. Esto nos limita mucho. Nos limita la creencia también desde pequeños de que dirán las demás personas sobre ese supuesto fracaso.


Por esto y por muchas otras limitaciones mentales son muchos los casos en los que preferimos quedarnos en nuestra zona de confort antes que aventurarnos a intentar conseguir lo que soñamos.


En el lado opuesto están las personas que deciden ver esta zona de pánico como la zona mágica. Son esas personas que en vez de enfocarse en el miedo se han enfocado en el logro. La zona es exactamente igual para los que sienten el miedo, que para los que sienten la oportunidad. Simplemente decidieron ver esa zona de una forma determinada.


En esta zona de pánico o mágica es donde se materializan los sueños, para llegar a esta zona tienes que pasar por la zona de aprendizaje donde creces y te conviertes en la persona capaz de conseguir lo que quieres conseguir.


Queridos amigos del blog, este es el camino de la evolución personal. Tú decides si quieres estar en la mal denominada zona de confort o conseguir lo que quieres. Todo lo que deseas está fuera de la zona de confort, así que ponte en marcha, traza una estrategia, vence al miedo y conquista aquello que deseas. El mejor momento para empezar este camino es ahora.


¡Feliz semana!!!



83 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo