• José Antonio Fdez Viñas

Estrés Laboral

Creo que todos a lo largo de nuestra vida laboral hemos sufrido en algún momento puntual estrés. Quizás lo sufras en estos momentos. Este es una breve aportación que te puede ayudar a tomar consciencia, de lo que te ocurre, por qué te ocurre y cómo intentar solucionarlo.

La mente es poderosa, tan poderosa que nuestros pensamientos nos llevan al futuro y al pasado y sentimos esos pensamientos como si lo viviésemos en realidad, es como un viaje en el tiempo mental que nos producen emociones, y nos hace sentir como si lo que vivimos mentalmente estuviese sucediendo en ese mismo momento. El estrés surge por ese viaje mental al futuro, allí se cultiva el estrés, todo tipo de estrés. El laboral también.

Como sabes el cuerpo es pura química, y este pensamiento dispara la hormona del estrés llamada cortisol. Esos pensamientos impregnados de miedo la disparan. Y entonces nos estresamos.

Esta simple explicación te puede ayudar a saber por qué estás estresado. Esto ya es un paso. Hay muchas personas que están estresadas y no lo saben. El siguiente paso es intentar conocerte un poquito más. Analizar cuál puede ser el origen de tu estrés. Que estás pensando, que te preocupa, cuáles son tus miedos. Lo siguiente debería ser buscar soluciones.

Por tanto habrá que ponerse en marcha y empezar a desmembrar;

Por qué estoy estresado.

Qué me está produciendo el estrés.

Cómo solucionarlo.

Es muy probable que tenga que organizar mi trabajo de forma más efectiva, es probable que necesite delegar tareas, es probable también que estés utilizando mal tú tiempo, siendo poco efectivo y por consiguiente dedicando demasiado tiempo al trabajo. Esto solo lo sabes tú. Por favor no lo dejes, ponte a analizarlo en este mismo momento para poder solucionarlo.

Por último intenta realizar actividades que te permitan bajar, disminuir tú estrés. Te propongo tres hábitos simples que te ayudarán a tal fin.

Respiración.

Una simple respiración profunda y lenta ayuda a bajar el cortisol. Practícala solo te tomara dos minutos y produce beneficios al instante.

Ejercicio.

Realizar ejercicio al menos 30 minutos tiene un gran beneficio para subsanar el estrés en el que puedes estar inmerso. Simplemente salir a caminar puede ser suficiente. Eso sí por favor cuida tu dialogo interno y censúrale a la voz de tu ego los argumentos que no te ayuden a serenarte.

Meditación.

El tercer hábito que te recomiendo es la meditación. Indagar en el mundo de la meditación no solo mejorará tu estrés. Mejorará tu vida en general.

Os adjunto en el post el espacio radiofónico del que soy colaborador habitual. Magazine de Cope Campo de Gibraltar y Costa del sol donde hablábamos del estrés laboral.

Espero haberte ayudado. Si te gustó este post por favor dale a me gusta y compártelo con más personas a las que creas que puede ayudar.

Saludos.


44 vistas
CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations