• José Antonio Fdez Viñas

El equilibrio laboral perfecto.

Actualizado: 20 de ago de 2018

¿Te sientes valorado en tu empresa?

Por desgracia son muchas las empresas que no valoran a sus trabajadores. Y esa es una de las muchas causas de la infelicidad laboral. La infelicidad no es por el hecho de que no te valoren en sí, sino, por los sufrimientos que estos pensamientos nos producen. Cuando esto te ocurre nuestro ego te lleva en volandas a la trampa del victimismo. Nos sacude con pensamientos perturbadores, con juicios, con comparaciones con compañeros, etcétera. Esto deriva en caer en un victimismo y desánimo que no solo nos deja tristes, sino que nos estanca, nos atrofia y no nos deja ser una mejor versión que nos permitan, entre otras cosas salir de esa empresa cuanto antes.

Caemos en una actitud de venganza, "no me valoran pues yo ya simplemente cumplo." "Antes lo daba todo, ahora solo cumplo". Este es otro error, así desarrollamos una relación de mínimos y de mediocridad. Hago lo mínimo para que no me despidan, la empresa te paga y reconoce lo mínimo para que no te vayas. Debemos plantearnos preguntas; ¿Por qué no nos vamos? ¿No podemos? ¿No queremos? ¿Tenemos miedo a lo desconocido? En cada caso será una cosa distinta o la suma de varias. La cuestión es que para ser felices en el trabajo es importante que intentemos estar inmersos en lo que yo denomino el Equilibrio laboral perfecto.

Hay que ser tan buen trabajador como para poder ir a trabajar a otra empresa mejor en cualquier momento, y por otro lado debemos ser tan buenos trabajadores como para que la empresa te seduzca y te quedes.

Quizás en el momento actual en el que te ocurre no puedas ir a otro trabajo y debas crecer, laboral y personalmente para poder conseguirlo, si es así, ponte en marcha cuanto antes, marca objetivos y crece para convertirte en la persona que quieres ser, esa persona para poder hacer o conseguir ese trabajo con el que sueñas.

No caigas en la trampa de la mediocridad, demuéstrate a ti mismo que puedes conseguir nuevos horizontes profesionales, no permitas caer en ese pacto no escrito de mediocridad. Tu voz interior te dice que te mereces más. Es el momento de hacerle caso y demostrarte que tienes la valentía y la valía de asumir un nuevo reto. Ilusionado, con la ilusión de querer crecer, para que ese crecimiento te permita ir en busca de tu felicidad laboral.

Apasiónate por un objetivo, lúchalo, ve a por el con convicción. Y no te olvides nunca que; para ser feliz no hay que tener una vida fácil, tan solo un corazón enamorado.

Te invito a que veas este video.

Feliz día!!!!





34 vistas
CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations