• José Antonio Fdez Viñas

PERSONAS TÓXICAS I; DESENMASCARANDO AL PSICÓPATA

Actualizado: nov 2

10 actitudes que te ayudarán a descubrirlo...


Quizás sea esta la entrada al post con el título más siniestro de los que he escrito hasta ahora. La palabra #Psicópata nos transporta al cine, ¿verdad?, a todas esas películas de acción y miedo que hemos visto en las que había un asesino en serie, un estafador, etc. Pero no todos los psicópatas son esos asesinos de las películas, por desgracias hay psicópatas en muchas áreas de nuestra vida, sobre todo en el área en el que pasamos más tiempo que no es otra que la del trabajo.

Los psicópatas son expertos en la mentira y en los engaños y tienen como fin traicionarte y arruinar tu vida. Los psicópatas son personas que no sienten culpa ni angustia, que mienten, engañan, roban y no sienten absolutamente nada por el daño que causan.

El Psicópata mostrará una imagen falsa todo el tiempo, tratará de que creas que esta interesado por algo por el que en la realidad no tiene interés ninguno. Solo le interesa su objetivo, solo le interesa ejercer su poder y conseguir sus intereses.




Sus actitudes más comunes son;

1. Muestran una imagen que en realidad no tienen.

Por tanto desconfía de todos aquellos que tienen una preocupación por su apariencia exagerada. Hay que intentar descubrir si su interior coincide con el exterior. A poco que observes sus conductas podrás descubrir que detrás de esa fachada hay solo ruinas, hay solo escombros de ética y moral.

2. Son personas que no aman a nadie.

Son personas que solo quieren dinero y poder, por tanto ven dinero por todos lados y solo piensan en como quedarse con el. Esto es una muy buena característica para desenmascararlo, cuando alguien solo quiera poder, desconfía porque es muy probable que estés ante un psicópata.

Por eso es importante que no te fijes tanto en sus palabras y si te fijes en sus actos. Con las palabras será un embaucador pero con sus actos quedará delatado. Observa su círculo de amistades, verás que es solo de conveniencia, no hay verdad, sus relaciones son tan de mentira como sus apariencias.

3. Aparecerán cuando tengas algún tipo de éxito.

Si eres pobre o no tienes nada que les intereses no te prestarán atención. Y no me refiero a pobre de dinero, que también, me refiero a pobre en conocimientos, a pobre en contactos sociales, a pobre en definitiva a algo que pueda ser de interés para los objetivos del psicópata.

Sin embargo, si has conseguido algo esta persona tóxica intentará robarte, destruirte, intentará exprimirte como un limón. Una vez exprimido y con el jugo en su poder te tirará a la basura y buscará otro limon al que seguir exprimiendo.

4. Se ofenden por todo.

Te dirá que esta ofendido, que le ha dolido lo que le has dicho o lo que ha podido pasar en determinado momento, esta es su principal arma para una de sus principales características que no es otra que la de manipulador. Asume temporalmente el rol de víctima para que te sientas mal. Desconfía por tanto de los que se ofenden por todo, tras esa falsa ofensa hay un interés ilícito.

5. Es chismoso y descalifica a terceros.

Ya hemos comentado esta características en otros post. Mucho cuidado de los que hablan mal de otra persona, por que serán los mismos que hablen mal de ti a otros cuando tú no estés. Les encanta criticar, comentar fallos, les encanta que vengan terceros a contarles chismes para sentir que tienen el control y el poder.

Les encanta sentir que saben todo, que dominan todo y busca a sus acólitos con el propósito de que les chiven todas aquellas circunstancias de las que pueda sacar rédito de alguna forma.

6. Interpretan una falsa identidad.

Tienen una careta pública y social incluso. Se mostrarán en su vida pública incluso con un carácter espiritual y religioso, se esconden detrás de una falsa simpatía que utilizan para acercarse a la víctima a la que quieren desbalijar emocionalmente de forma principal.

El psicópata es un experto en el arte de usar máscaras, en el arte de manipular, en el arte de mentir y engañar sin ningún tipo de escrúpulo.

7. Son intolerantes a las opiniones diversas.

No admiten nada más que su criterio, solo existe y quiere que exista su percepción de vida. Por tanto no admiten ninguna otra opinión. Escucharás frases como, “nadie me dice lo que tengo que hacer” “la única persona que sabe sobre todo esto soy yo”, etc.

Serán tus amigos, mientras les sirvas para su objetivo, cuando no les sirvas se irán de tu vida o te echarán de la suya, la forma de echarte de su vida un jefe tóxico o psicópata que es lo mismo, es despidiéndote o intentando que renuncies al trabajo por medio de un acoso brutal.

8. Tienen respuestas para todo.

Son muy hábiles para responder, son convincentes y persuasivos en muchas ocasiones. Otras veces son necios al subestimar la inteligencia de los demás, y utilizar mentiras y engaños que no es capaz de creer nadie.

Se venden muy bien para intentar quedar airosos en cualquier situación en la que se vea involucrado.

9. Se siente mejor que los demás.

El psicópata se siente mejor que los demás, es el que más sabe, es el que mejor hace las cosas, es el que más logros consigue, etc. Si algo le sale mal dirá que han fallado los demás, si algo sale bien irá diciéndole a todo el mundo que el acierto ha sido suyo.

10. Considera a los demás un simple objeto.

Esta consideración es la que le permite maltratar, lastimar, herir o abusar de los demás, y haciéndolo además sin ningún tipo de pudor ni de remordimiento. No empatiza emocionalmente con nadie, rehúye de ello siempre.

Solo se encuentra cómodo en la deshumanización de sus relaciones y de sus actos, tiene una gran capacidad para no verse afectado por las emociones que derivan de los vínculos personales, por eso cuando se le apela al sentimiento intenta escabullirse de esa situación.

Queridos lectores del post, aquí te he dejado 10 actitudes que te ayudarán a descubrir a ese o esa psicópata que tienes en tu vida, puede ser un familiar, un compañero de trabajo, un falso amigo, puede ser tu jefe. En realidad da igual en que área de tu vida interactúe contigo. Quítale cuanto antes la careta o arruinará tu vida, sobre todo tu vida emocional. En esa es donde más te hará sufrir.


Feliz semana!!!

¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso aquí.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations