• José Antonio Fdez Viñas

CONSEJOS PARA EVITAR CONFLICTOS EN LOS EVENTOS NAVIDEÑOS

Estamos en fechas de continuos eventos, Los más importantes sin duda son la cena de nochebuena, la comida de Navidad o la cena de fin de año. Son eventos familiares y de amigos en donde hay situaciones tensas, por muy diversas circunstancias, personas que no se llevan bien de antemano o incluso personas que se pasan de copas y pueden ocasionar disputas que no vienen a cuento.


Es por eso que vamos a intentar dar algunos consejos para evitar estas tensiones y pasar una velada o una reunión en completa armonía.


Los consejos son;






1.- ACTITUD PREVIA


Como todas las cosas en la vida la actitud previa con la que afrontamos algo va a determinar el resultado. Si vamos a un viaje pensando que es un destino feo y aburrido, probablemente tengamos un viaje horrible.


Como dice una cita de mis autoras preferidas Marianne Williamson “Si piensas que algo no es lo suficientemente bueno nunca lo será, si piensas que algo es maravilloso cada vez será mejor”. Intentemos ir con la mejor predisposición y el resultado será mucho más favorable.


2.- ESCUCHAR


Debemos escuchar con el propósito de entender y no solo para contestar. Escuchar para empatizar para entender las circunstancias del argumento de la otra persona. Escuchar para contestar con criterio y para analizar sobre todo que si el argumento del otro interlocutor es buscando el conflicto salir dialécticamente de allí.


3.- NO TOMAR NINGUN COMENTARIO COMO NADA PERSONAL


No tomemos ningún comentario como nada personal. No nos creamos tan importantes como para pensar que todo lo dicen por nosotros y con el ánimo de ofendernos. Si pensamos que nada es un ataque personal y no nos damos por aludidos nuestra paz es nuestra recompensa. Si de verdad hay alguien que como se dice vulgarmente “nos está buscando la boca” no hay nada más efectivo que no entrar al trapo. Para terminar este punto vamos a tirar de refrán; “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”



4.- SER IMPECABLE CON LAS PALABRAS



Debemos de ser impecables con las palabras y no me refiero solo a hablar correctamente, que también, me refiero a que intentemos analizar de cada afirmación si eso que estoy diciendo puede ofender a personas que estén en esa tertulia, no hagamos daño gratuitamente. Este ejercicio nos ayudaría mucho también en el día a día.



5.- NO POLEMIZAR


No soltar encima de la mesa temas que de antemano ya son polémicos, es el momento de sacar temas alegres, anécdotas, recuerdos pero no temas polémicos. Si el que suelta los temas polémicos es otro comensal hagamos por evitarlo. Será mejor para todos pero sobre todo para ti mismo.


6.- CONTROL DE COPAS


Son comidas y cenas de abundancia tanto en la comida como en la bebida. No abusemos del alcohol, es un inhibidor del respeto y del sentido común. Nos va a posibilitar decir o hacer cosas que después podamos arrepentirnos, por tanto no pasemos la línea roja de la cordura porque perderíamos el control y eso suele acabar en catástrofe.


7.- VESTIRNOS CON UNA GRAN SONRISA


Es normal ir a todos estos eventos navideños bien vestido, pero es necesario que lleves puesta tu mejor sonrisa. Una sonrisa diluye de entrada los malos rollos. Por tanto brillemos lo más posible con una sonrisa constante y una actitud impecable.

Feliz Navidad y próspero año 2020!!!


www.joseantoniofernandezvinas.com

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations