• José Antonio Fdez Viñas

7 CREENCIAS LIMITANTES QUE DETERMINAN NUESTO DESTINO.

Queridos amigos del blog!!!


Ya hemos hablado en este rincón de internet de lo importante que es lo que pensamos. El resultado de nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos. Pero…. ¿Por qué pensamos lo que pensamos?


Nuestros pensamientos, nuestra forma de interpretar la vida viene ocasionada por un cúmulo de circunstancias, tales como nuestra cultura, nuestra formación, nuestras experiencias, nuestras creencias…etc.


Pero el problema a veces es que nuestras creencias no son el fruto de lo que hemos experimentado o hemos descubierto por nosotros mismo, sino que nuestras creencias son ocasionadas por lo que otras personas de nuestro entorno nos han contado y nos hemos creído.


Este es uno de los mayores errores de nuestra vida, creernos lo que otros nos dicen y no comprobar esas afirmaciones por nosotros mismos.


Por esta circunstancia tenemos frases en nuestra cabeza que afloran en determinados momentos simplemente para limitarnos. Son como un “spam” que se activa en el momento que nuestra mente relaciona las variables de reto y miedo.


Por eso hoy vamos a debatir muchas de esas frases automatizadas de nuestra cabeza que nos limitan y no nos permiten ser quien nos gustaría ser.




Vamos a descubrir cual son esas 7 frases tipo que debemos vencer.


NO ME LO MEREZCO


No tiene sentido que esta frase esté en nuestra mente, pero lamentablemente está, aunque no seamos conscientes. Hubo algo en algún momento de nuestra vida en el que alguien nos hizo creer que no somos merecedores de algo. Y este tipo de afirmación la volvemos a utilizar de forma recurrente en nuestra mente.


Para esta afirmación limitantes hay un antídoto. El antídoto es el de pronunciar “me merezco lo mejor y voy a trabajar para conseguirlo”. Detrás del trabajo es donde reside todo aquello mejor que queremos conseguir, por tanto, cada vez que nuestra mente intente convencernos de que no lo merecemos, rebatiremos que nos merecemos lo mejor porque vamos a trabajar para conseguirlo.


NO PUEDO HACERLO


Otra de las frases estrella que nos repetimos y nos limita. Es la excusa perfecta para no intentarlo y quedarnos satisfechos con no hacer nada. Seamos sinceros… ¿Cuántas veces hemos pronunciado esta frase y no hemos intentado ver si podemos hacer o no las cosas?

Pronuncio “no puedo hacerlo” me creo que es verdad, no hago nada y ahí termina mi responsabilidad. Por tanto, te propongo otra frase que también es igual de cierta, “Me doy el permiso de lograrlo”. Sin duda esta es la única forma de saber si puedes hacerlo.


NO TENGO TIEMPO


Esta frase la utilizamos, nos la creemos y nos quedamos tan anchos. Ya está, fin del reto, fin del objetivo, fin del sueño. Pero en el fondo sabemos que es una frase rotundamente falsa, ¿cuánto tiempo malgastamos a lo largo del día en cosas inútiles?


Ve simplemente a tu teléfono móvil y mira el tiempo de utilización y en que lo has utilizado, este dato esta en todos los teléfonos. Ahí vas a descubrir la de tiempo que puedes recuperar de ese tiempo infructuoso que todos perdemos a lo largo del día.


Por tanto, porque no cambias la frase de no tengo tiempo por la de “tengo tiempo para todo aquello que priorizo”. Optimiza tu tiempo para todo aquello que estimes importante y no te conformes con la excusa de no tengo tiempo que no te crees ni tú.


NO VALGO PARA ESTO


Esta frase tendría sentido si lo hubieses intentado pero la mayoría de las veces que la pronunciamos no lo hemos hecho. Por eso debemos intentar cambiar esta frase limitante por la de “voy a aprender a hacer esto”. Detrás de esta frase está la voluntad de intentarlo, y seguramente si lo intentas vas a valer para hacer aquello qué creías que no valías.


NO ES EL MOMENTO


Otro de los argumentos por excelencia. Nos argumentamos que nunca es el momento. Es la excusa perfecta e incluso nos autoconvencemos de que en otro momento lo haremos. Pero no es así, nunca llega ese momento, por lo que postergamos todo aquello que queremos o necesitamos hacer y esa postergación lejos de tener límite se convierte en eterna.


¿Sabes cuál es el mejor momento? El mejor momento siempre es ahora. Así qué ponle fecha a aquello que quieres realizar y comienza.


ES IMPOSIBLE


¿Habrá mejor argumentación para no intentar algo que decirnos que es imposible? Sin duda es una de las mejores excusas. Me convenzo de que es imposible y así no me siento obligado a intentarlo.


En este caso, es el momento de que te argumentes “voy a intentar hacerlo posible”. Solo así puedes vencer esta creencia limitante.


ME DA MIEDO


Lo único que limita en la vida es el miedo. ¿cuántas cosas no hacemos por miedo en la vida? ¿cuántas cosas nos hemos perdido de vivir o disfrutar por miedo?


El miedo es irreal. El miedo es un pensamiento futuro sobre algo malo que creemos que nos va a ocurrir pero que curiosamente casi nunca ocurre. Si conseguimos no hacer caso a esta creencia limitante del miedo y nos argumentamos la frase de “voy a intentarlo pase lo que pase” es entonces cuando abriremos la puerta a nuestros sueños.


Queridos amigos del blog!!! Pon atención a estas creencias limitantes o alguna otra que pueda rondar por tu cabeza. Arguméntate esa creencia desde el punto de vista contrario, desde otra perspectiva, desde otra percepción.


La vida son percepciones y siempre tenemos la oportunidad de elegir aquella percepción que nos lleve a nuestro objetivo y nos permita ser feliz.


Feliz semana!!!!

228 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo