• José Antonio Fdez Viñas

7 CONSEJOS PARA CUMPLIR LOS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO


Queridos amigos comenzamos un nuevo año, y es muy habitual hacer un borrón y cuenta nueva en nuestra mente en muchos aspectos de nuestra vida. Nuestra mente genera propósitos para el nuevo año, pero estos propósitos no son perdurables en el tiempo o incluso en muchos casos ni siquiera se llegan a comenzar.


Esto no es que lo diga yo, un estudio reciente demuestra que de cada 10 personas aproximadamente la mitad (cinco) hacen propósitos de año nuevo.

Entre los propósitos más comunes está; bajar de peso, dejar de fumar, hacer más deporte, mejorar las relaciones familiares, aprender inglés.


Este estudio demuestra que de las personas que no hicieron propósitos solo el 4% consiguió cambios ese año significativos, de las personas que si realizaron propósitos al comienzo del año el 40% consiguieron cambios y los mantuvieron al menos 6 meses.


El estudio también documenta que de cada 10 personas que realizan los propósitos en enero, 8 superan la primera semana, por tanto 2 personas abandonan en la primera semana. Solo 5 aguantan un mes, y solo 4 suelen llegar a los 6 meses. Por ultimo informaros que solo 2 de cada 10 cumplen el propósito después de un año.




Por eso queridos amigos en este post voy a mostraros 7 consejos que te ayudarán a cumplir tus propósitos.


Genera la motivación.


Quizás este sea el consejo más importante, y es el más importante porque casi todas las personas cometen el error de creer que deben estar motivados para iniciar una actividad, pero es al revés, solo conseguirán estar motivados cuando inicien la acción. Primero es iniciar la acción y con ella llega la motivación y no al revés. Si esperamos empezar algo cuando estemos motivados, siento deciros que esa motivación nunca llegará.


Metas concretas y alcanzables.


Debemos de buscar metas concretas y alcanzables, esto es lo que nos va a permitir mantener la motivación y seguir con nuestro objetivo. No es lo mismo poner como objetivo perder peso que poner como objetivo perder 10 kilos de peso. Si además plasmamos como objetivo perder 10 kilos en 10 semanas, un kilo por semana ese objetivo será alcanzable y podremos ir viendo el resultado, esto nos ayudará a estar motivados y no abandonar.

Planificación


Es muy importante hacer una planificación. Siguiendo con el ejemplo de la perdida de peso, debemos planificar cuando empezamos y cuando descansamos con nuestra dieta, si lo planificamos, el no cumplirla en un determinado momento no lo veremos como una justificación para el abandono sino como algo que estaba planificado. Por ejemplo es un acierto comenzar la dieta el día 7 si sabes que el 6 tomarás roscón de Reyes, o planificar como día libre de dieta el día de tu cumpleaños en el que sabes que habrá excesos.



Evitar situaciones de riesgo.


Si evitamos situaciones de riesgo podremos de esta forma no sentirnos tentados a no seguir con nuestro propósito.

Supongamos que queremos dejar de fumar y voy con amigos que se reúnen para ver el futbol, fumar y tomar copas, sin duda ir a esas reuniones es una tentación difícil de superar. La forma de no estar tentado es evitar acudir a dichas reuniones hasta que la tentación no sea una amenaza.


Asociar hábitos


La asociación en todo lo que hagamos siempre ayuda, y en los hábitos también. Por eso es importante asociar hábitos que ayuden a nuestro compromiso.

Pongamos el ejemplo del deporte, supongamos que estás viendo una serie de netflix , y que tu propósito es realizar 30 minutos andando en un cinta de andar, en el gym o en casa si la tienes, asociar las dos actividades te va a permitir ahorrar tiempo, y realizar el ejercicio prácticamente sin darte cuenta. La serie la ibas a ver de cualquier manera, pero la diferencia de verla en el sofá a verla realizando un ejercicio saludable es totalmente opuesta.


Control y seguimiento.


Es fundamental saber cuando has avanzado en tu propósito y cuanto te queda para llegar al objetivo. El descubrir que avanzamos es el oxígeno que mantiene viva la motivación, saber que cada día estas más cerca del objetivo es también un aliento al esfuerzo que cada persona realiza para conseguir su propósito.


Sin el control y sin el seguimiento el abandono está prácticamente asegurado.


Se indulgente contigo mismo


No seas muy duro contigo mismo. Habrá momentos en los que no puedas realizar tu compromiso diario, en este momento tu voz interior te invitará a que abandones. Te dirás frases como “ no tienes fuera de voluntad” “ este compromiso es imposible para ti” o “ no debes seguir sufriendo por un compromiso que es imposible”. Como te decía te argumentará miles de cosas para que abandones, para que te sientas culpable por no haber cumplido en determinado momento. Este es el momento de perdonarte, de no ser demasiado duro contigo mismo y de asumir que has flaqueado pero que no pasa absolutamente nada. Retomas el compromiso y aceptas que se puede fallar en determinados momentos, pero que no por eso debemos desistir con respecto a nuestra meta.


Queridos amigos piensen en sus propósitos y ejecútenlos. Pónganse en marcha que tal como les expliqué será la forma real de motivarse. Y ojalá puedan ser de esos dos de cada diez que por estadísticas cumplen con sus compromisos. Tengan en cuenta estos siete consejos y aplíquenlos y les aseguro que el éxito está asegurado.


¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso aquí.



38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations