• José Antonio Fdez Viñas

7 características para desenmascarar a los vampiros de tu vida

Actualizado: sep 16

Estamos estrenando la vuelta de las vacaciones, si hiciste tu tarea bien en ellas debes estar rebosante de energía, de ilusión de ganas por afrontar este otoño que sin duda va a ser diferente.

Por eso tienes que tener en cuenta que vas a volver a interactuar con personas que van a robarte toda la energía, son esas personas “vampiro” que al igual que estos te chupan la sangre , ellas te chupan tu energía vital y son vampiros emocionales.

Por eso en este post voy a intentar darte 7 claves para que determines y desenmascares esas personas vampiro. En cuanto la detectes intenta alejarte el máximo de tiempo de ellas, no solo no te aportan nada sino que además te hacen daño. Si una persona tiene 2 o más de estas características sal corriendo.





Las características que te ayudarán a desenmascararlas son;

Son personas que juzgan y critican a personas ausentes.

Debes prestar atención ya que este tipo de personas juzgan y critican a los demás cuando estos no están.

Este tipo de juicios no solo no te aportan nada sino que acumulan basura emocional en tu mente, aunque no esté hablando de ti, te daña emocionalmente sin que seas consciente de ello.

Hay algo que debes de tener en cuenta con este tipo de personas. Son las mismas personas que te juzgarán y criticarán cuando la ausente seas tú.

Se queja de sus circunstancias en lugar de intentar cambiarlas

Otra característica de los vampiros emocionales es que se quejan constantemente de su vida y de sus circunstancias pero no hacen nada por cambiarlas. Les gusta regocijarse en su pena y quieren arrastrarte a ti a la misma pena.

Como vimos en anteriores post tienen un estado mental de víctima y no quieren cambiarlo por que cambiar a un estado mental de guerrero o guerrera les obligaría a poner solución a lo que les pasa y dejarían de ser el foco de atención.

Ante un proyecto ilusionante mostrará los inconvenientes y toda su negatividad.

Es ese tipo de persona a la que le cuentas un proyecto ilusionante y te mostrará solo impedimentos e inconvenientes para que no sigas adelante.

En el fondo son personas que a parte de su negatividad innata, les molesta que tu realices cosas que ellas mismas se ven incapaces de realizar. Por eso te intentará quitar las ganas del proyecto. Hay que estar preparado también para que surja de nuevo la característica primera que comenté. Sin duda lo criticará, cuando con otras personas cuando tu no estés, en el fondo buscando el apoyo a sus argumentos.

Se enfada sin motivo aparente.

Esta actitud solo tiene un objetivo por parte de esta persona y es que vayas detrás de ella para ver que le pasa. Necesita notar que le prestas atención y por eso se hace la dolida para que tu vayas a arreglar una situación que está solo en su maquiavélica imaginación. Esto a parte de un desgaste innecesario de energía por tu parte es una falta de honestidad por parte de esta persona que te debería hacer ver que debes apartarla de tu vida cuanto antes.

Si te distancias de ella se volverá súbitamente amable.

Al hilo de la característica anterior, si no vas tras ella tal como te demanda o ya la desenmascaraste y decidiste apartarla de tu vida, ten por seguro, que aparecerá de nuevo con un rol amable y conciliador para intentar recuperar tu compañía.

Una vez que te recupere… siento decirte que volverá a las andadas, por tanto no creas esos falsos roles que te mostrará para recuperar tu compañía y con ello tu atención.

No aceptan un “no” por respuesta.

Se quieren salir siempre con la suya, este es uno de los síntomas que te ayudarán a descubrir a esa persona vampiro. Son incapaces de empatizar, no ceden nunca ante sus argumentos o sus deseos.

Si les dices “no” a algo estarás dándole un bofetón sin saberlo a su ego. Es entonces cuando asumirá el rol de víctima del que hemos hablado antes en otro punto de este post.

Por tanto a este tipo de personas hay que decirles “no” sin titubeos, y precisamente no por darle un bofetón como hablábamos ese es un beneficio colateral, hay que decir “no” simplemente por ti y para ti. La mayoría de la veces Pronunciar un “no” a una persona vampiro es pronunciar un “si” a tu vida y a tu felicidad.

Tras estar con este tipo de persona quedas agotado.

Las personas vampiro tienen esta característica, te dejan agotado mentalmente tras estar con ellas. Absorben tu energía, tu vitalidad, tu positividad, tu buen humor, etc…

Si tras estar con una persona tienes estas emociones, sin haberte contado ninguna tragedia clara y evidente que te trasmitiría este estado de ánimo, entonces no tengas ninguna duda acabas de estar con una persona vampiro. Ya lo sabes para la próxima vez ¡aléjate!

La vida está llena de personas vampiro, y los centros de trabajo especialmente. Son personas que te van repartiendo chupitos de cianuro a lo largo del día. Como es un chupito no te mata pero muchos chupitos continuados van afectar tu salud hasta el punto de que si no lo remedias podrás sufrir enfermedades muy dañinas como la depresión, la ansiedad o el estrés.

Frente a las personas vampiro están la personas vitamina, búscalas ¡existen!. Esta en vez de chupitos reparten vitaminas que van directas al corazón, pero una cosa importante, toma consciencia de cómo te relacionas con ellas, no sea que sin darte cuenta y sin quererlo puedes actuar tú en algún momento como una persona “vampiro”.

Feliz semana!!!

¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Supera a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso.

120 vistas
CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations