• José Antonio Fdez Viñas

6 ZONAS ERRONEAS SEGÚN WAYNE DYER

Queridos amigos del blog!!!


Una semana más nos disponemos a desarrollar un nuevo post para poder reflexionar sobre algún área que nos permita crecer y desarrollarnos. No es ninguna noticia nueva mi pasión por la lectura y principalmente por la lectura de crecimiento personal.


Ya hemos comentado muchas veces que todo lo que necesitas saber ya está escrito, por tanto, piensa en que área de tu vida quieres mejorar y busca libros relacionados en este sentido. Esto es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti.


Hoy quiero hablaros en este post de “Tus zonas erróneas” un best-seller de Wayne Dyer con más de 50 millones de ejemplares vendidos. La esencia de este libro sería encontrar las zonas erróneas que se encuentran en nuestros pensamientos para tomando consciencia de ellas cambiar nuestros pensamientos y de este modo cambiar nuestra vida también.






Algunas de las ideas principales que Wayne Dyer plasma en lo que es su obra maestra son;


HAZTE CARGO DE TI MISMO


Nuestra vida depende de lo que pensamos. El día que somos capaces de dominar nuestros pensamientos y de desechar todos los que no nos ayudan, ese día podemos decir que tenemos las verdaderas riendas de nuestra vida.


No resulta fácil al principio, pero como todas las cosas con entrenamiento y tomando consciencia de lo que pensamos, poco a poco, podemos ser capaces de ir corrigiendo nuestros pensamientos hacia la toma de decisiones que realmente nos interesan para los objetivos que tengamos en la vida.


NO TE HACE FALTA LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS


Otro de los errores comunes en todos los seres humanos es el de tener la necesidad de la aprobación o reconocimiento de los demás. Muchas veces la falta de esta nos paraliza.


La aprobación de los demás, es la opinión subjetiva de un tercero. Esto no puede ser lo que marque el ritmo de nuestro proceso. Es por ello por lo que deberíamos de solo dar importancia a nuestro potencial en función de la evidencia de nuestros hechos.


ROMPE CON TU PASADO


Cuando digo de romper con el pasado no significa olvidarnos de todo, ni romper cualquier vínculo con él, pero sí de seleccionar todo lo que nos interesa y desechar todo lo que no nos interesa.


Somos el resultado de nuestro pasado. Nuestro pasado a forjado la persona que somos hoy. Somos el resultado de nuestra cultura, de nuestras creencias, de nuestras vivencias, etc… Por eso es importante hacer el ejercicio de estudiar nuestro pasado e ir rebuscando en él.


Al hacer este ejercicio encontraremos muchas creencias erróneas que condicionan nuestro presente, encontraremos juicios también erróneos que han forjado nuestro presente también.


Todo esto es lógico, la persona que somos hoy tiene una perspectiva distinta a la persona que éramos entonces. La persona de hoy es más madura, más formada, con más experiencia, etc.


DOS EMOCIONES INÚTILES: CULPABILIDAD Y PREOCUPACIÓN


Las dos emociones inútiles que inevitablemente y de forma recurrente nuestra mente nos muestra continuamente. La culpa y la preocupación.


Nuestra mente nos hace viajar continuamente, tiene una obsesión generalizada de no dejarnos tranquilos en el presente. Por eso no hace viajar al pasado para que allí encontremos la culpa. También no hace viajar mentalmente al futuro para que allí encontremos la preocupación o lo que es lo mismo el miedo.


Si te das cuenta en el presente siempre estamos tranquilos, cuando estamos focalizando en el presente no hay ningún pensamiento perturbador. Es cuando nuestra mente nos lleva al pasado o al futuro cuando encontramos el sufrimiento. Toma conciencia de esto y encontrarás una mayor paz y bienestar en tu día a día.


EXPLORA LO DESCONOCIDO


Nos da miedo explorar lo desconocido, es justo lo que hemos explicado en el punto anterior, sin explorar lo desconocido no hay evolución. La forma de evitar el miedo nuestra mente es no salir de la denominada zona de confort, pero sin salir de ahí no hay progreso.


Nuestra mente argumentará miedos para paralizarnos, pero como ya hemos explicado otras veces los miedos son irreales. Un miedo es un pensamiento futuro sobre algo negativo que creemos que nos va a pasar. Pues bien tiremos de estadística la mayoría de los pensamientos que creemos que nos van a ocurrir no ocurren nunca. Recuerda que 2 de cada 10 pensamientos son negativos, o lo que es lo mismo 2 de cada 10 pensamientos nos inculcan miedo.


DEJA DE POSTERGAR


Postergamos y postergamos la mayoría de las cosas. ¿Por qué lo hacemos?... Lo hacemos por miedo. Miedo a equivocarnos, miedo a tomar una decisión errónea, miedo a fallar y que hagamos el ridículo, miedo, miedo, miedo.


Una de nuestras mayores taras es el miedo que nos inculca nuestra mente, nos paraliza, nos bloquea. Hay que tomar decisiones y no postergar. Decidir y no postergar no es decidir sin analizar, no es decidir a lo loco, es simplemente decidir sin lo que denominamos la semana pasada la “parálisis por análisis”.


Queridos amigos del blog, he intentado destacar algunas enseñanzas de este fantástico libro de Wayne Dyer. En la vida llega un momento en el que es necesario analizar lo que somos para poder corregir todas aquellas deficiencias que nos están frenando. Toma consciencia de estos boicoteadores de nuestra vida que en el día de hoy hemos hablado. Estoy seguro de que lo vas a agradecer.


Feliz semana!!!!



207 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo