La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones

6 PASOS PARA REALIZAR UNA VENTA EFECTIVA

Hoy vamos a hablar de ventas, vamos a darte a conocer los 6 pasos para realizar una venta efectiva. Hoy es el post para ser nuestra mejor versión vendiendo. Intenta poner en marcha estos 6 pasos y te aseguro que tendrás mucha más efectividad a la hora de vender a tus clientes.

1.- Sonríe y conecta.

La primera impresión es fundamental y solo tenemos una sola oportunidad para dar una buena primera impresión. Podremos rectificar en algún caso pero ya no será la primera vez. Por eso es fundamental conectar en el primer momento. La mejor carta de presentación es una sonrisa la segunda es escuchar y no soltar nuestro rollo como un papagayo.

2.- Comprende.

Tienes que ser receptivo y hacerle saber a tu interlocutor que entiendes su situación. Hay que escuchar de forma activa no un simple silencio para luego decir lo que querías desde un principio sin haber escuchado. Hazle saber a tu cliente que le has escuchado activamente, para ello coméntale algo sobre lo que te ha contado o pregúntale algo para tener más información que te ayude a entenderlo mejor.

3.- Hazte consciente.

Esta escucha debe de ser fructífera para que tomes consciencia de tres áreas, sus necesidades, sus problemas y sus sentimientos. Sabiendo estas tres áreas de tu cliente no solo estarás conociendo más a tu cliente, sino que estarás forjando verdaderamente la venta.

4.- Habla menos.

“En boca cerrada no entran moscas”, el hablar mucho puede jugarte una mala pasada, digas algo incorrecto o irreverente, por tanto no hables más de la cuenta y como ya hemos dicho escucha, escucha y escucha.

5.- Presenta tus productos o servicios.

Ya has escuchado su problemas y sus necesidades ahora es entonces tu momento. Elige el producto o servicio acorde a esas necesidades y problemas y resalta la forma en que tu producto o servicio puede solucionar su problema. Si lo que vendes soluciona un problema de tu cliente la venta está prácticamente asegurada.

6.- Cierra la venta.

Es momento de cerrar la venta, no la dejes en el aire, ya has expuesto tu producto o servicio, ya has demostrado que soluciona su problema es en momento de seducir al cliente para que ejecute la acción. Muy sutil, sin ser agresivo pero tomando el mando de la situación para que se realice esa venta que ansias.

Si estas perezoso y no quieres leer puedes ver el viedo.

Gracias por tu visita.

Feliz Semana!!