top of page
  • Foto del escritorJosé Antonio Fdez Viñas

6 HÁBITOS PARA LA FELICIDAD

Queridos amigos del blog!!!


Bienvenidos a nuestra cita semanal en este blog de crecimiento personal y profesional. Muchas gracias a todos aquellos que dejáis comentarios sobre las distintas publicaciones en la pagina web o en cualquiera de las redes sociales donde se comparten las publicaciones.


Realmente esto es lo que da sentido a todos los temas que tratamos para intentar ayudar al máximo de personas a ser una mejor versión de sí mismos. No resulta fácil semana tras semana encontrar una temática para aportar valor, pero con que tan solo una persona lea este post y le ayude a mejorar en algún área de su vida, habrá merecido la pena el esfuerzo.


Hoy vamos a hablar de felicidad. La felicidad es el objetivo vital de todo ser humano. Todo lo que hacemos en la vida lo hacemos con el objetivo de intentar ser más felices. Pero la pregunta importante para formularnos sería. ¿sabemos ser felices?. Quizás uno de los grandes problemas es que nadie nos ha enseñado a ser felices.


Tenemos el concepto de base de que nuestra felicidad va a depender de las cosas que nos ocurren, pero debemos tomar constancia que nuestra felicidad no depende de lo que nos ocurre sino de cómo interpretamos lo que nos ocurre y de cómo reaccionamos ante dicha circunstancia.


Por tanto, nuestra felicidad parte principalmente de nuestra mente y de la interpretación de esta ante la visión que tiene sobre todo lo que acontece. En la vida hay cosas graves y tristes, ante eso prácticamente no hay interpretación, pero el resto de cosas, las que a la mayoría nos amargan y nos hacen infelices si dependen de cómo las interpretamos.


Hoy vamos a hablar de hábitos del día a día que nos ayudan a armonizarnos con nuestra felicidad. Estos hábitos junto a la interpretación correcta de las cosas nos transportan con seguridad a la anhelada felicidad.



Por tanto, vamos con estos hábitos que hemos destacado como más importantes para poder brindarte una vida más feliz.


1.- CREA UN TABLON DE DESEOS


El primer hábito que te voy a pedir es el de que crees un tablón con todos los deseos vitales que te llevarían según tu criterio a una vida más feliz. No hace falta que tenga que ser un tablón al uso, pero si debes escribir todos aquellos deseos que te gustaría cumplir y tenerlos en algún sitio a la vista para que de esta forma estén en tu día a día y que este hecho te ayude a no perder de vista estos objetivos.


Una vida sin deseos u objetivos es una vida a la deriva. Como anteriormente hemos dicho, la vida nos muestra muchas cosas que no son agradables o placenteras, pero tener en mente estas cosas que no son agradables, resultan como una especie de peaje para cumplir nuestros sueños, y de este modo nos ayuda a no perder el foco en ese sueño que es desde nuestro propio criterio aquello que nos permitirá nuestra felicidad.


2.- ENCARA TUS MIEDOS


El segundo hábito que debemos de poner en marcha de inmediato es el de encarar nuestros miedos. Lo único que limita en la vida es el miedo. Tener cualquier tipo de miedo es directamente impedirnos ser felices.


La forma de vencer un miedo es afrontándolo. Muchos de nuestros miedos son limitaciones mentales; miedo al fracaso, miedo al ridículo, miedo a males futuros, etcétera. De ahí que debamos afrontar nuestros miedos para conseguir convertirnos en las personas que son capaces de hacer aquello que queremos hacer. Cada vez que vencemos un miedo evolucionamos y crecemos como persona y al mismo momento nos acercamos a nuestra vida ideal y por tanto a nuestra felicidad.


3.- HAZ EJERCICIO E INTENTA TENER UNA VIDA SALUDABLE


El tercer hábito que debemos poner en marcha es el de hacer ejercicio y tener una vida saludable. Sin salud no podemos ser felices, por eso es fundamental que fomentemos por medio de nuestros hábitos una vida lo más saludable posible.


En este sentido creo que debemos de tener en cuenta 3 acciones que nos van a permitir una vida más saludable. Estas 3 acciones son las de hacer ejercicio físico, tener una dieta saludable y dormir suficientemente.


Cuando físicamente estamos bien, también ayuda a que mentalmente lo estemos. Tener una dieta saludable además de permitirnos estar bien físicamente, nos va a permitir entre otras muchas cosas tener una autoestima más alta y ver la vida con una mayor ilusión. Por último no podemos tampoco tener un estado de ánimo elevado si no descansamos lo suficiente, de ahí la importancia de dormir y descansar lo suficiente para afrontar cada día con la energía y a fuerza que nos permita luchar hacia nuestros objetivos.


4.- PIDE AYUDA Y PRESTA AYUDA


El cuarto de los hábitos que te acercan a tu felicidad es el de pedir ayuda y prestar ayuda. La vida en buena convivencia favorece la felicidad. Una de la mayores sensaciones de placer es la de aportar algo positivo a la comunidad, por eso debemos de fomentar las buenas relaciones.


Vencer cualquier reparo a pedir ayuda es darnos la oportunidad de conseguir cosas que quizás por si solo no conseguiríamos, conseguir cosas que anhelamos gracias a la ayuda que nos presten terceras personas es dar un pasito más en el camino de nuestra felicidad.


Al igual que te pido que no tengas reparo en pedir ayuda creo que también no debes de tener ningún reparo en brindar ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten y esté en tu mano ayudarles.


Dar y recibir son dos actos que se retroalimentan, cuanto más das , más recibes. Este hecho es una de las mayores fuentes de felicidad.


5.- CENTRATE EN LO QUE VA BIEN


El quinto hábito es quizás el mas difícil de cumplir. No es fácil vencer a la mente para focalizar en lo que va bien y en lo positivo. Nuestra mente focaliza normalmente en lo negativo, en el error, en el miedo.


Cuando somos capaces de ser conscientes de corregir nuestro pensamiento y argumentarnos una perspectiva distinta, es entonces cuando somos capaces de cambiar nuestra vida para acercarla a la que deseamos realmente.


Tener la virtud de focalizar en lo positivo y en lo que va bien es permanecer en un pensamiento de felicidad en todo momento. Las personas que lo hacen son personas felices, porque la felicidad no es el resultado de algo, no es llegar a un destino, la felicidad es saber disfrutar del camino.


6.- ACEPTA A LOS DEMÁS Y A TI MISMO


El sexto y último hábito que deberías adquirir para poder darte la oportunidad de ser feliz es el hábito de la aceptación. Todo aquello que no aceptas es el foco de tu sufrimiento y por tanto de tu infelicidad.


Aceptar a los demás con sus virtudes y sus defectos te libera del sufrimiento, aceptarte tal como eres con tus virtudes y tus defectos te libera también. A veces somos demasiado exigentes e injustos con los demás y con nosotros mismos.


Nuestro perfeccionismo y el que no cuadre la realidad con nuestras expectativas es uno de los mayores focos de infelicidad, cuando somos así nos convertimos en los eternos insatisfechos, por tanto los eternos infelices.


Queridos amigos del blog!!!


La felicidad no es algo que viene de afuera o que depende de terceras personas, la felicidad es algo que aflora de nuestro interior y que solo depende de nosotros.

Estos 6 hábitos que hoy hemos comentado te acercan a tu felicidad; no lo olvides, visualiza tus objetivos, afronta tus miedos, intenta tener una vida saludable, pide ayuda cuando lo necesites y préstala cada vez que te sea posible, focaliza en las cosas que van bien y no en todo lo que va mal y por ultimo acepta lo que la vida te muestra tanto de los demás como de ti mismo.

La vida nos reta continuamente con improvisaciones de mayor o menor calibre, pero como respondamos a esos retos es nuestra responsabilidad. Los resultados van a depender de las respuestas que demos, pero nunca olvides que nuestra felicidad también.


Feliz semana!!!

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page