• José Antonio Fdez Viñas

6 HÁBITOS DE LAS PERSONAS EXITOSAS.

Todos alguna vez nos hemos lamentado de no tener éxito, pero son pocos los que han ido un poco más allá. Pocos se ha preguntado que es lo que no hago yo que hacen las personas exitosas.

El éxito en cualquier ámbito no es una casualidad, es un resultado de un trabajo, constante y bien dirigido. Hay muchas cosas que hacer para conseguir el éxito pero yo te he destacado seis hábitos que creo que deberías de realizar sin escusa a partir de hoy.

Los 6 hábitos que he destacado para este post son;

1.- Hacer una lectura diaria.

2.- Aceptar el cambio de las cosas.

3.- Aceptar la responsabilidad de todo lo que hagas.

4.- Tener un sentido de gratitud por las personas que te ayudaron.

5.- Aprendizaje continuo.

6.- Discutir ideas con objetividad.




1.- Hacer una lectura diaria.

¿En que faceta de tu vida quieres tener éxito?. Una vez que tengas clara la respuesta a esta pregunta comprométete a tener como mínimo una lectura diaria sobre la temática en la que quieres tener éxito. Para tener éxito en algún área seguro que tendrás que mejorar algunas habilidades que ahora, en este momento no son suficientes para cosechar el éxito que deseas. Por todo esto busca aquellos libros que te aporten valor, que te ayuden a crecer y desarrollarte, empápate de sus enseñanzas y aplícalas después en tu día a día.

Todo lo que necesitas saber ya está escrito, solo tienes que ponerte a buscar. Haz la prueba, metete en el buscador de libros de Amazon y encontrarás lo que deseas. Hay muchas mas tiendas, Bahía de letras por ejemplo aquí en el campo de Gibraltar pero no te he dicho Amazon por casualidad te lo he dicho por que es la tienda que más libros vende en todo el planeta.

Agenda un momento diario para leer, Comprométete con esa lectura y te convertirás en otra persona de forma paulatina que es capaz de conseguir ese éxito que deseas.

2.- Aceptar el cambio de las cosas.

Einstein decía que para resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes. Para que esto se cumpla no tenemos más remedio aceptar cambios, en nuestras creencias, en nuestras costumbres, en nuestros hábitos, etcétera.

No te resistas al cambio, el cambio te proporciona un universo de nuevas vivencias, de nuevas oportunidades. Si quieres seguir estancado no cambies nada, seguirás en lo que se denomina tu zona de confort, pero no esperes entonces que el éxito llegue a ti por arte de magia. Todas las cosas que deseas realmente están fuera de tu zona de confort. El éxito también. ¿ Lo quieres? Pues sal a por él.

3.- Aceptar la responsabilidad de todo lo que hagas.

A ciertas edades ya no vale aquella adolescente escusa de que “el profesor me ha cogido manía” Sabes que no es verdad. Es el momento de asumir tu responsabilidad, ya no cuela que hay crisis, que la vida está muy difícil, que tienes mala suerte, o que tu destino es ingrato.

Piensa en esa persona que tiene y vive a día de hoy el éxito que tu quieres obtener, si el lo ha conseguido tu también puedes hacerlo. Seguro que a el no le han regalado nada, por tanto a ti tampoco te lo van a regalar, ponte en marcha y asume tu responsabilidad. Esa responsabilidad trata de verla desde el prisma correcto, el de que al asumirla, todo absolutamente todo depende de ti.

4.- Tener un sentido de gratitud por las personas que te ayudaron.

El refrán dice; “es de bien nacidos ser agradecidos” tienes que sentir gratitud por los que te ayudan en el camino de tu éxito. Cuanta más gratitud tengas con ellos más merecedor de ese éxito te verán y te sentirás. Hazles participes de tu éxito para que te lleven en volandas. Ya sabes eso de si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos hazlo acompañado.

Por otro lado piensa en tu posición contraria, de ingratitud, de desprecio, de ningún reconocimiento… en esta posición es probable que pierdas mucha energía quitando palitos de las ruedas como se suele decir, o lo que es peor puedes salir despedido a la cuneta de forma sorprendente.

5.- Aprendizaje continuo.

Intenta evolucionar, crecer continuamente. El crecimiento y el éxito van de la mano. Ya te decía en el punto uno de este post que la lectura y los libros te aportan este crecimiento continuo, pero hay muchas más formas, busca la que más te convenga, la que más se ajuste a tus necesidades y ejecútala.

Si no tienes el hábito del aprendizaje continuo morirás, profesionalmente y en cierto modo personalmente, una persona que no sigue aprendiendo continuamente, se atrofia y se muere poco a poco neuronalmente. El aprendizaje te aporta todo lo contrario da lugar a la neuroplasticidad que es la capacidad de nuestro cerebro de cambiar y adaptarse como resultado de la experiencia permite la regeneración de nuestra masa neuronal. Esto sin duda te acerca al éxito.

6.- Discutir ideas con objetividad.

Para conseguir el éxito es necesario tener la mente abierta y esperar lo mejor en cada momento. Por eso no debemos despreciar ninguna idea, ningún comentario. Intentemos empatizar con esas ideas que a priori son contrarias a nuestras creencias. No tenemos que renunciar a nuestros criterios pero si analizar estos y los ajenos de forma objetiva. Si vencemos esa barrera conseguiremos tener un criterio más acertado, podrá ser el nuestro primitivo, el de la otra persona o incluso una fusión de ambos que mejoran los criterios previos individuales, pero solo llegarás a esto desde la objetividad y desde brindarte la oportunidad que esta objetividad te dio en un principio no cerrando la puerta a nada y teniendo el sabio convencimiento que todo suma para un resultado mejor.

La tarea de este post es ver cuantos de estos 6 consejos realizas en el camino a tu éxito particular, mejorar los que hagas e implantar los que no haces. No te prives de realizarlos si de verdad quieres tener una vida más exitosa.

Feliz semana!!!



0 vistas
CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations