• José Antonio Fdez Viñas

6 conceptos que debes dominar para ser tu mejor versión

Actualizado: jul 28

A todas las personas nos gustaría ser nuestra mejor versión en la vida. Siendo nuestra mejor versión podremos conseguir las cosas que realmente deseamos, solo siendo nuestra mejor versión podremos ser felices, algo que sin duda es el propósito vital de cualquier ser humano.


Pero no siempre conseguimos ser nuestra mejor versión. Lo peor de todo es que muchas personas ni siquiera se han planteado nunca por qué no lo son, por qué no consiguen lo que quieren. Estas personas es muy probable que estén sometidas por algunos o incluso por los 6 conceptos que vamos a desarrollar en este post.


Los 6 conceptos de los que tienes que tomar consciencia y probablemente corregir de alguna forma son;




Excusas


Las excusas son el freno más genérico en la vida para no ser y para no conseguir lo que queremos. La excusa no es otra cosa que el argumento mental que nos contamos a nosotros mismos para conformarnos un una vida más mediocre y en donde dicho argumento trata de auto-convencernos y la mayoría de las veces lo consigue, para no ponernos en marcha en eso que realmente debemos de iniciar para cambiar nuestra vida.


Encontramos excusas para todo y además nos las creemos; no es momento, es muy difícil, tengo mala suerte, no se hacerlo, etc…


Detrás de cada excusa hay una especie de falso argumento de protección, que necesitamos creer para quedarnos en nuestra zona de confort.


Culpas


El argumento mental no solo nos cuenta excusas que creemos, también nos narra culpables, siempre busca culpables; la culpa es de mi jefe, del gobierno, de mi vecino, del dinero, etc…


Busca culpables y entonces consigue llegar a la excusa, para quedarnos de nuevo en la casilla de salida, la casilla de la inacción.


Que distinto sería si en vez de culpables buscásemos responsables y además nos señalásemos a nosotros mismos con el dedo y nos auto-nombráramos responsables de nuestra vida. Cosa además que es rotundamente cierta, somos los responsables de nuestra vida. De ser así todo cambiaría.


Miedo


El tercer concepto del que tenemos que tomar consciencia es el miedo. Ya hemos explicado muchas veces pero lo vamos a decir una vez más. Nunca está de más. El miedo es irreal, es un pensamiento futuro sobre algo malo que creemos que nos va a ocurrir. Pero la realidad es que casi nunca ocurre. Es más si ocurre es muy probable que sea porque no has hecho nada para que no ocurra. Vencer los miedos es vencer los retos que la vida nos pone por delante.


Crítica


El cuarto concepto lesivo que debemos vencer es la crítica. La semana pasada hablábamos de la crítica y dábamos consejos para vender esa crítica destructiva.


Tengo que decir que la peor crítica, la que de verdad no nos permite avanzar en la vida es la que nos hacemos nosotros mismos. Como decíamos antes es una forma de auto-convencernos para no hacer algo que debemos de hacer. ¡Las cosas mejor hechas que perfectas!. Hay que intentar hacerlas lo mejor posible pero buscar el perfeccionismo es una excusa más para abandonar. Además el perfeccionista es el eterno insatisfecho. Es importante hacer las cosas bien pero que esto no te paralice.


Postergación


Otro concepto que no te deja ser tu mejor versión es la postergación. Retrasamos las decisiones como si las cosas fuesen a ser más fácil al día siguiente. Y esto siento decir que es rotundamente falso. Al día siguiente las cosas serán igual en su grado de dificultad pero por el contrario están aun sin resolver. Tomar decisiones es conseguir libertad, la libertad de haber dejado atrás una decisión que nos tiene frenada la vida.


Hay una anécdota , en la que un señor le pregunta a otro… ¿que tomas para ser feliz? Y la otra persona le contestó; decisiones, tomo decisiones.


Para cambiar nuestra vida hay que hacer cosas distintas a las que hacemos, y para eso hay que tomar decisiones. No olvides una cosa, no tomar decisiones, es en sí una decisión la decisión de no hacer nada.


Duda


El último concepto del que os quiero hablar es la duda. Este es un argumento mental para paralizarnos, para caer en muchos de los conceptos anteriores, postergar, miedo y por último excusas, la excusa para no hacer nada o no decidir nada.


Debemos de abrazar la incertidumbre si queremos crecer en cualquier área. Todas las cosa que deseamos estás fuera de nuestra zona de confort. Y pata alcanzarlas debemos de confiar, de abrazar de algún modo la incertidumbre y caminar por nuevos senderos que nos conectarán con el camino de esa nueva vida que buscamos y deseamos.


Toma consciencia de estos conceptos, detéctalos en tu día a día y trata de vencerlos, son tu freno, son tu limitación para no obtener la vida que deseas tener.


Feliz semana!!!


¿Te hablé de mis atajos?


Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Supera a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations