• José Antonio Fdez Viñas

5 TIPOS DE SOÑADORES

Son muchas la personas que cuando se habla de sueños piensan que es una cursilada. Quizás sea acuñar un concepto cursi para la palabra objetivo o reto, pero si no les importa yo soy un romántico y los seguiré llamando sueños.

La mayoría de sueños cuesta dinero y muchas veces se cierran de un portazo con una simple frase como “no puedo pagarlo” y así termina el sueño. Pero que ocurriría si cambiásemos esa frase de “ no puedo pagarlo” por “¿como puedo pagarlo?” ahí se abren las puertas de par en par al sueño y a la ilusión. Pensar en que tengo que hacer para conseguir algo es el inicio del camino para conseguirlo.

A veces nos encontramos un verdadero lastre para la consecución de sueños y son las personas con las que nos relacionamos, nos argumentan cosas, quizás de forma inconsciente, pero que limitan nuestras posibilidades. Pronuncian frases limitantes como “es imposible hacer eso” “ eso tiene mucho riesgo” “no seas tonto, ¿cómo tienes esas ideas?”, etc.…

Las personas que matan los sueños de otras personas, son personas que han renunciado a sus propios sueños.

Los sueños implican evolución, las personas que cumplen un sueño son una persona distinta a la que inicio el camino hacia ese sueño, es una persona que ha crecido y evolucionado en muchos aspectos y que se ha convertido en la persona que es capaz de conseguir ese sueño. Las personas con sueños pequeños seguirán siendo personas pequeñas y poco evolucionadas.



Vamos a analizar un poco los sueños en función de los tipos de soñadores. Los tipos de soñadores son 5:


1.- SOÑADORES QUE SUEÑAS CON EL PASADO.

Como ya hemos hablado en otras muchas ocasiones las personas nos trasladamos mentalmente al pasado, normalmente para lamentarnos por algo o tener culpa por algo ocurrido, es una de las herramientas del ego. Pero curiosamente también nos lleva al pasado para soñar, para repetir mentalmente un sueño vivido y regocijarnos en ese triunfo pasado.

Esas personas se evaden mentalmente al pasado para rememorar un logro o un estado placentero pero en realidad lo que hacen es renunciar al presente. Para una persona que sueña con el pasado, la vida ha terminado. Solo creando un sueño en el futuro regresará al presente y con ello a la vida real.

Solo tomando consciencia de que su sueño esta en el pasado podrán darse cuenta que necesitan tener un reto en el presente que les haga ilusionarse para conseguir algo en el futuro.


2.- SOÑADORES DE SUEÑOS PEQUEÑOS.

Este tipo de personas tienen sueños pequeños para tener la seguridad de conseguirlo. El problema es que al ser un sueño relativamente fácil de conseguir postergan el sueño para otro momento y al final no lo cumplen.

Al ser un sueño pequeño podrían cumplirlo en cualquier momento con tan solo ponerse manos a la obra, pero no lo hacen, es quizás el soñador mas común. Es normal ya que si en la vida normalmente la mayoría de las personas procrastinan sus acciones no van a ser menos con sus sueños.


3.- SOÑADORES QUE HAN ALCANZADO UN SUEÑO Y NO SE HAN IMPUESTO OTRO NUEVO.

Este tipo de soñadores me resulta realmente curioso, son personas que consiguieron un gran sueño, tuvieron la certeza de que un sueño es posible, pero no supieron o quisieron volver a soñar.

Todos conocemos a alguien por ejemplo que tenían el sueño de tener una profesión determinada, lucharon, se formaron para ello, algunos incluso superaron una difícil oposición, pero ahora se encuentran aburridos o incluso arrepentidos de ese sueño. Y no es que ese sueño no mereciera la pena, el problema está en que no volvieron a soñar y a motivarse por otro nuevo sueño o reto. Si dejamos de soñar matamos nuestra ilusión y motivación, sin esta dos características de la vida algo se muere en nuestro interior.


4.- SOÑADORES QUE SUEÑAN EN GRANDE PERO NO TIENEN UN PLAN PARA CONSEGUIRLO.

También están las personas con un alto grado de creatividad, que son capaces de soñar grandes cosas algunas realmente innovadoras, pero que tienen el gran error de no tener un plan.

El no tener el plan no solamente les hace fracasar en su sueño al no conseguirlo, sino que les hace abandonar no porque el sueño fuese inalcanzable, sino simplemente por que carecían de un plan para conseguirlo.

Los sueños no se consiguen es un instante, las cosas que se consiguen en un instantes carecen de valor normalmente y los sueños no son este tipo de logros.

Conseguir un gran sueño es conseguir un gran logro que se persigue durante algún tiempo, esto no es fruto de la casualidad sino el fruto de llevar a buen puerto un buen plan. ¿tienes el plan para cumplir tu sueño?


5.- SOÑADORES QUE SUEÑAN EN GRANDE, ALCANZAN EL SUEÑO Y TIENEN OTRO MÁS GRANDE AÚN.

El último tipo de soñador es aquel que sueña en grande, lo cumple y además genera un nuevo sueño más grande todavía. Se reta hacia un sueño mayor genera un buen plan y lo ejecuta.

Cada vez que pienso en este tipo de soñadores me acuerdo de Rafael Nadal, hace unos días volvía a conquistar Roland Garros, 12 veces a conquistado ese prestigioso torneo. ¿ Alguien se imagina a Rafael Nadal no volviendo a intentar ganarlo tras su primera victoria en 2005?. Este año al subir a recoger el trofeo y tras ganar 12 veces ese torneo record que difícilmente se batirá algún día, allí arriba y con el micrófono en la mano dirigiéndose a los asistentes de la pista central de Paris afirmaba que el año próximo estará allí de nuevo intentando la victoria numero 13. Eso es soñar en grande. ¿Y saben una cosa?, tiene un plan para ello, no sabemos si lo conseguirá, pero si sabemos que lo va intentar porque este es un tipo de soñador que siempre intenta cumplir su próximo sueño.

¿Que soñador eres? ¿Cual te gustaría ser? al margen de la respuesta que tengas en la cabeza para cada una de estas preguntas, recuerda que el resultado del

tipo de soñador, solo depende de ti.

Feliz semana!!!

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations