• José Antonio Fdez Viñas

5 REGLAS PARA SER UN POQUITO MÁS FELIZ:)

No conozco a nadie que no le gustaría ser un poco más feliz. Pero no siempre conseguimos serlo. A veces porque no sabemos cómo, otras por que no hacemos lo que tenemos que hacer para serlo.

En el post de hoy voy a comentar 5 reglas básicas para ser un poco más felices. Estate atento y ten la mente abierta. La felicidad no depende de las cosas que nos ocurren, sino de cómo interpretamos dichas cosas. En un cambio de percepción esta la herramienta para la felicidad. Y también lo más importante la felicidad no esté fuera, está dentro de cada persona. Búscala.

Vamos con esas 5 reglas que te ayudaran a ser un poquito más feliz.



LA UNICA PERSONA A LA QUE PUEDES CAMBIAR ES A TI MISMO.

No pretendamos cambiar a las personas, eso no nos corresponde, además tampoco tenemos el poder sobre esa circunstancia.

Las personas cambian, pero solo son ellas las que son capaces de realizar esa trasformación. Por eso no nos empeñemos en cambiar a un marido, a una esposa, a un hijo o a un hermano, aun jefe a un compañero de trabajo. Solo cambiaran si ellos quieren cambiar y si ellos toman consciencia de que deben cambiar para tener una vida mejor.

Lo que si puedes cambiar con respecto a ellos es tu percepción, la aceptación es la clave para que aquellos hábitos, conductas, actos que nos molestan dejen de afectarnos en gran manera.

Por otro lado y esto si es muy importante, tú sí que eres la persona responsable de tu vida. Si quieres que tu vida cambie, tú tienes que cambiar. Por tanto analiza que necesitarías cambiar en tu vida para que se parezca un poco más a la vida que te gustaría tener y ponte en marcha. La materia prima de la vida es el tiempo y el tiempo perdido jamás se recupera.


HAZ LAS PACES CON TU PASADO

El pasado es el que es. Por eso no podemos estar lamentándonos continuamente por lo que nos tocó vivir. Centrémonos en el presente para cambiar el futuro, en eso si tenemos posibilidades de actuar.

Cuando digo haz las paces con el pasado me refiero a que aceptemos lo que nos ocurrió en el pasado, y aprendamos de esa vivencia, en cada vivencia hay una enseñanza de vida. No la pasemos por alto. Es la única manera de no volver a cometer los mismos errores en el futuro.

Todo lo que vivimos tiene una explicación ante las leyes universales. No hay casualidades. Por tanto dejemos a un lado la teoría conspiratoria del universo contra ti y aprendamos de lo ocurrido, para mejorar y para ser un poco más felices.


PIENSA EN COSAS QUE TE HACEN FELIZ Y HAZLAS

A veces el día a día lo llenamos de actividades que no nos gustan nada. Pero no hacemos nada que nos guste y nos hagan felices. Por eso creo importante que busquemos algún momento para hacer actividades que nos hagan felices. También que intentemos tener imaginación para convertir esas tareas que no nos gustan en tareas más llevaderas.

En una visión más amplia y no de las tareas del día a día, deberíamos buscar un objetivo de vida que nos haga feliz e ir dando pasos hacia ese objetivo. Cuando tenemos un objetivo un sueño para los románticos la vida cobra sentido. Busca tu objetivo y da un pequeño paso cada día. Una vez decidas esto lo importante te lo cuento en el punto siguiente.


LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR, ES LO QUE APRENDAS Y DISFRUTES DEL CAMINO

Todo camino hacia un objetivo tiene dificultades, a nadie le regalan nada. Pero hay una gasolina inmaterial para ese camino que se llama ilusión. La ilusión es la energía que nos mueve al objetivo. Por eso no podemos obsesionarnos con el objetivo como el único premio. Sería como hacer un viaje a un lugar realmente bello y no mirar por la ventana hasta que no llegas al destino.

El camino es vivir, el camino te prepara para poder disfrutar del objetivo. La persona que inicia el camino quizás no está preparada aun para vivir el objetivo, se va transformando durante el camino y cuando llega al destino es cuando se ha convertido en la persona preparada para vivir y disfrutar lo que ha conseguido. No despreciemos el camino, está lleno de mensajes y enseñanzas para conseguir el objetivo.


ERES EL RESPONSABLE DE TU FELICIDAD

Somos los únicos responsables de nuestra felicidad, si piensas que la vida no te trató bien siento decirte que son solo excusas del ego, para justificar quizás tu poca implicación para cambiar las cosas. La vida está llena de ejemplos de personas que partieron en la carrera de la vida con bastante desventaja, pero lucharon, creyeron y tuvieron la actitud necesaria para hacerse los dueños de su vida y de su felicidad.

Dejemos de echar la culpa a terceros y asumamos la responsabilidad de nuestra vida y de nuestra felicidad. Es cuestión de querer y de creer. Querer luchar por aquello que ansías y de creer que es posible conseguirlo. No dudes jamás de tus posibilidades, porque si no estarás siendo tú mayor y único enemigo.


www.joseantoniofernandezvinas.com


Muchas gracias y feliz semana.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations