• José Antonio Fdez Viñas

5 INVERSIONES DE TIEMPO NECESARIAS PARA TU ÉXITO

Queridos amigos del blog!!!


Como siempre digo el tiempo es la materia prima de la vida. Lo único en esta vida que nunca podemos recuperar es el tiempo. Pero la mayoría de las veces no lo valoramos en la medida de su importancia y lo desaprovechamos.


Por eso, hoy pretendo compartir 5 parcelas de la vida a las que desde mi punto de vista debemos de dedicarle tiempo. 5 parcelas que creo que de dedicarle tiempo te pueden permitir tener una vida más fácil y más placentera.


Las personas tenemos la sensación de que utilizamos bien el tiempo siempre, es más, estoy seguro que alguna vez has argumentado algo como “me gustaría hacer tal cosa pero no tengo tiempo”.


Podemos estar escasos de tiempo pero seguramente es porque nuestro tiempo no lo hemos empleado de la mejor forma posible. Como le decía a dos personas de mi equipo que me fascinan el otro día… Cuando digas que no tienes tiempo para hacer algo que te gustaría o que necesitas, tan sólo ve a tu teléfono móvil y mira el tiempo de uso diario y en que has empleado tu tiempo. Ahí quizás encontrarás el argumento perfecto que te rebate en tu mente que siempre puedes tener tiempo para hacer aquello que quieres o necesitas hacer.




Por eso hoy vamos a hablar de 5 parcelas en las que debes de emplear tu tiempo para tener una vida más fácil y placentera.



Invierte tiempo en tu salud.


Con invertir tiempo en tu salud me refiero a invertir tiempo en todo aquello que te permita tener un mejor bienestar físico y mental. Estos dos aspectos son primordiales para el éxito de una persona. De no ser así podemos conseguir algún éxito a corto plazo pero a la larga no cuidar estos aspectos pasan factura.


Invertir en salud es intentar implementar en tu vida unos hábitos saludables. Pon atención a tu alimentación, por atención a la realización de ejercicio físico y pon atención a cultivar tu mente.


Tener alineados estos tres aspectos, alimentación, ejercicio físico y mental es la mejor receta para que una persona pueda afrontar retos encaminados a un éxito determinado.


Por ultimo, me gustaría decir que invertir en salud es también rodearte de gente que aporte a tus intereses y no resten. Quitar de tu vida a personas tóxicas es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.



Invierte tiempo en construir unos cimientos sólidos.

Si construimos un edificio sin unos cimientos fuertes nos pasaremos el tiempo apuntalando el edificio para que no se caiga o parcheando el edificio continuamente para tapar las grietas que surgen por no haber utilizado parte del tiempo en lo importante al inicio de la construcción de ese edificio.


Suele ocurrir aquello de darle prioridad a lo urgente frente a lo importante. Nunca subestimes lo importante y des prioridad a la urgencia porque se terminará desmoronando todo lo que hagas.


Invierte tiempo en crear sistemas de trabajo.


Invertir tiempo en sistemas de trabajo es invertir en el futuro y no tener que improvisar o parchear más adelante. Las improvisaciones tienen mucho margen de error.

Debes crear e implantar sistemas de trabajos validados para utilizar tu tiempo y talento en desarrollar nuevas cosas y no utilizar tu tiempo y talento en como solucionar fallos. Fallos por cierto con mucha probabilidad por no haber implantado los sistemas de trabajo.


Dedicar tiempo a crear sistemas de trabajo es tu mejor inversión para ahorrar tiempo en el futuro a solucionar problemas por no tener dichos sistemas. Los sistemas evolucionan, se mejoran, se retocan, pero como te decía son los cimientos donde reposan trabajos eficaces y eficientes.


Invierte tiempo en planear tu futuro.


Si te adelantas a determinadas situaciones tienes muchas más posibilidades de no ser sorprendido por los acontecimientos. En la vida y en el trabajo no podemos ser cortoplacistas.


Para planear el futuro hay que hacer un ejercicio de indagar, incluso de imaginar y crear hipótesis. Solo así habremos contemplado con antelación posibles soluciones o respuestas a las cosas que surjan. Atención al trabalenguas, se trata de irte del presente para viajar al futuro y una vez estudiado el futuro volver al presente para aplicar cosas que utilizaremos en ese futuro.



Invierte tiempo en mejorar tus habilidades.


No sé si conoces la frase de renovarse o morir y es totalmente cierta. Por ejemplo, la media de vida de una empresa que no innova es de 12 años. Con las personas pasa lo mismo, o estamos es continuo desarrollo o nos quedamos obsoletos rápido en cualquier faceta.


La sociedad evoluciona rápidamente y exige a las personas estar en esa misma carrera de evolución o pierden el vagón de cabeza. Dedicar tiempo a desarrollar tus habilidades de cualquier tipo es estar sintonizado con la vida y con el momento. Sintonizar con la vida es absolutamente necesario, de lo contrario, si desintonizas quedas eclipsado o desaparecido. Y eso es la antítesis del éxito.


Queridos amigos del blog!!!


Toma consciencia de estas 5 inversiones de tiempo que te he recomendado hoy. Analiza que te puede aportar cada una de ellas, pero sobre todo determina cual deberías implementar desde ahora mismo. El tiempo es oro y utilizarlo para esas 5 facetas es una gran inversión del mismo. Encontrarás rentabilidad muy alta a esta inversión, no hacerlo y no prestarle atención te puede dejar en números rojos en el saldo de la vida.


Feliz semana!!!!!



230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo