• José Antonio Fdez Viñas

5 hábitos para una mente positiva.


Siento decirte que o intentamos que nuestra mente tenga una actitud positiva o estaremos amargados en muchos momentos de nuestra vida. Tener una mente positiva es una actitud, es tener una filosofía de vida y como tantas cosas una mente positiva también se entrena.


Tenemos que tomar consciencia de cómo pensamos, como veremos en uno de los consejos que a continuación muestro, podemos elegir nuestros pensamientos para que aunque a priori el primer pensamiento sea negativo, poder rebatírnoslo a nosotros mismos y cambiar nuestra mente con una visión positiva, la visión que nos hace mas felices y que va a ser capaz de cambiar radicalmente nuestra vida.


En un primer momento estaremos rebatiendo nuestros pensamientos positivos continuamente, con la toma de consciencia y la práctica conseguiremos que esos pensamientos positivos salgan de forma espontánea y natural a la primera.




Vamos allá con los 5 hábitos que te van a proporcionar una mente más positiva.


1.- No te dejes llevar por el estrés.


Todo el mundo podemos tener un momento puntual con estrés, bien porque no hemos sabido organizarnos o porque la vida nos ha sorprendido en un momento determinado, pero tenemos que conseguir que como digo esto sea un momento puntual.


Si tu estado habitual y continuo es estar estresado e ir de un lado para otro como pollo sin cabeza, es imposible tener una actitud positiva, muy al contrario la visión que tienes de la vida es de no poder resolver todas las cosas y de no tener tiempo para nada. Tu día a día será correr para acudir a todas las cosas que creemos imprescindibles y resoplar continuamente por no poder hacerlas bien.


Todas las personas positivas que conozco son personas calmadas y que dominan la situación que la vida les pone por delante en cada momento.


Por tanto, si eres de las personas estresadas ponle freno a tu vida, reorganízala, y plantea un día a día que te permita afrontar las tareas de forma positiva.


2-. Cuida tu energía vital.


Es importante cuidar la energía vital. Y el día a día tenemos muchos factores para que esta energía se esfume sin darnos cuenta.


Una de las cosas que más energía nos roban son “determinadas” personas. Personas tóxicas en muchos casos que nos inculcan su visión negativa de la vida.


Por eso es importante a veces no creernos todas las cosas que nos cuentan sino comprobarlas por nosotros mismos y elegir nuestra opinión en base a nuestra experiencia.

Acordaros de algo que ya hemos comentado en otros post. Somos la media de las 5 personas con las que más no relacionamos. Por tanto miremos que grado de positividad tienen esas 5 personas porque va a ser imposible ser positivo si las otras cuatro no lo son. Sin darme cuenta estaré contaminado por su negatividad.


3.- Sonríe.


Parece algo tonto este tercer hábito que os comento, pero quizás sea el más importante de todos. Nuestro cuerpo es pura química. Y una simple sonrisa hace que nuestra mente libere dopamina y endorfinas consiguiendo que los químicos que recorren tu cuerpo sean positivos para ti.


La sonrisa también hace que se reduzca el cortisol que es la hormona del estrés. Por tanto el poder de una sonrisa es maravillosa para conseguir ese positivismo que estamos buscando. Además no solamente mejora nuestro positivismo sino que ayuda al positivismo de los que nos rodean.


4.- Busca el lado positivo de cada situación negativa.


El cuarto hábito imprescindible para una actitud positiva es la de intentar busca el lado positivo de cualquier situación negativa. Si realizamos este ejercicio vamos a descubrir que detrás de ese pensamiento negativo inicial siempre es posible encontrar un argumento positivo que nos abre la puerta a una esperanza o una nueva vida que puede ser mejor y que nuestro pensamiento negativo no nos dejaba ver.


Recuerdo un cliente de coaching que vino a mi porque había sido despedido y necesitaba reinventarse. Estaba hundido y con una visión absolutamente pesimista del futuro que tenía por delante. Le hice una primera pregunta; ¿eras feliz en este trabajo del que te han despedido? Respondió que no. Esta que fue la primera de mucha preguntas ya le hizo pensar que quizás esta situación forzosa y obligada podía ser la palanca para realizar una actividad que siempre había querido y que le apasionaba. Mi secreto profesional no me permite dar más datos, pero os aseguro que en estos momentos es una persona apasionada por lo que hace y triplicando sus ingresos con respecto a ese trabajo del que fue despedido.


5.- Comienza el día de forma positiva


Comenzar el día de forma positiva es importante para seguir con esa inercia. Organizar previamente el día es una forma de realizar el guion que luego tienes que cumplir y no basar tu actividad en la pura improvisación.


Visualiza qué día quieres tener con una leve meditación, llega al trabajo y a tus citas con tiempo, para que no te estreses. Escucha música que te guste y te anime. En definitiva realiza tareas o ten hábitos que te ayuden a tu positividad


Espero haberte aportado valor en este post. Nunca olvides que la mentalidad positiva es solo una elección. Entrénala, pero sobre todo toma consciencia de cual es tu verdadera mentalidad, solo así podrás cambiarla.


¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Supera a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Quizás estás a un "clic"de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations