• José Antonio Fdez Viñas

5 DECISIONES PARA MEJORAR TU VIDA


El resultado de nuestra vida es el resultado de nuestras decisiones, por eso si tomásemos consciencia de esto, seguro que intentaríamos tomar mejores decisiones.


Por tanto teniendo claro que la vida que tenemos hoy es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado no se trata de culparnos por las malas decisiones que en su momento tomamos, eso no tiene solución, pero si se trata de tomar buenas decisiones hoy para cambiar nuestro mañana, y tener una vida mejor.


Así que vamos con estas 5 decisiones que te van a ayudar a cambiar tu vida desde hoy mismo si las llevas a la práctica.




1.- En vez de resistirnos aceptar


La principal causa de sufrimiento es por no aceptar lo que la vida nos pone por delante. Pero debemos de tener algo muy claro, la vida, el universo no nos va a cambiar su plan por el hecho de que a nosotros no nos guste. Por eso cuanto antes lo aceptemos antes lo superaremos. La aceptación como nos enseñó el filósofo colombiano Gerardo Schmedling es a liberación de cualquier sufrimiento.


2.- En vez de evadirnos asumir


Si esperamos que las cosas se arreglen solas no solo somos unos ingenuos sino que además no estamos asumiendo nuestra responsabilidad personal.


Ya hablamos un día de los estados mentales, victima, avestruz y guerrero. ¿Que hacen los avestruces? Meten la cabeza bajo tierra y esperan a que pase el peligro como si metiendo la cabeza bajo tierra el posible peligro pasase de largo.


Por tanto asume lo que a vida te pone por delante y resuelve lo que sea. La vida es como una partida de cartas. Algunas manos nos vienen dadas y otras sabemos que tenemos poco que hacer, pero no por eso nos levantamos de la mesa y dejamos de jugar. Sigue jugando al juego de la vida y intenta ejecutar una estrategia ganadora.


3.- En vez de solo desear comprometernos


¿Cuantas cosas deseas y piensas que mejorarían tu vida? Y… ¿Cuantas de esas cosas realmente te has comprometido para conseguirlas?. Seguro que habrás escuchado mil veces esta frase “Todo lo que deseas está fuera de tu zona de confort”. Pues siento decirte es cierta. Por tanto comprométete con lo que deseas y ve a por ello.


Es bastante egoísta e ingenuo por tu parte pensar que vas a conseguir algo que deseas sin ningún esfuerzo. Ponte en marcha.


4.- En vez de preocuparnos ocuparnos.


Como bien dice la palabra "pre-ocuparnos" es antes de ocuparnos. Por tanto sufrimos por algo que creemos que puede pasar pero tenemos una actitud pasiva y no hacemos nada por que no ocurra.


Es el momento de ocuparnos de lo que nos preocupa. De coger las riendas de la situación. De intentar por todos los medios que eso que creemos que puede ocurrir y no queremos, no ocurra. Seguramente lo conseguirás pero de no ser así jamás te culparás de no haberlo intentado.


5.- En vez de desconfiar confiar


Como les digo a mis jugadores de golf a los que entreno su cabeza. ¿ que prefieres sufrir una vez o dos veces? Todos responden que prefieren solo una vez. ¿ entonces por qué lo haces dos veces? les digo. Si desconfías de tu golpe sufres al ejecutarlo y al fallarlo. Si confías en tu golpe ejecutas el golpe sin sufrir y solo sufres si lo fallas. Lo curioso es que en golf si eres un jugador técnicamente bueno cuando ejecutas un golpe confiado raramente se produce el fallo.


En la vida pasa lo mismo desconfiamos de algo o de alguien y sufrimos antes y después de que ocurra algo si esto ocurre. Si confiamos podemos llevarnos una gran decepción con algo o con alguien, pero hasta ese momento no habremos sufrido e incluso habremos disfrutado.


Reflexión de hoy.


El ejercicio de hoy es que analicemos cada punto y veamos que situación real en la vida tenemos con cada uno de ellos. Si no hacemos esto en media hora habremos olvidado estos consejos o estas decisiones que tenemos que tomar. Pero si analizamos nuestra realidad con estas decisiones y las ponemos en práctica te aseguro que podrás cambiar tu vida desde hoy mismo.


Puedes seguir mi blog personal en www.joseantoniofernandezvinas.com/blog


Gracias y feliz semana.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations