• José Antonio Fdez Viñas

5 cualidades que tienen las personas fascinantes.

Cuando hablo de personas fascinantes me refiero a esas personas que son simpáticas, agradables, positivas, encantadoras. Son esas personas que hacen sentir a los demás también del mismo modo a como se sienten ellas cuando compartes algún momento con ellas.


Ya hemos dicho en más de una ocasión lo importante que es rodearse de este tipo de personas, para sentirnos bien. Del mismo modo también es importante de no rodearse de las personas contrarias porque nos aportarán precisamente lo contrario a estas personas fascinantes.


Por eso si el primer paso sería rodearte de este tipo de personas fascinantes, el segundo paso debería ser convertirse en una de ellas.





Por eso vamos a intentar hacer un proceso de clonación de personas fascinantes y voy a darte 5 cualidades que tienes que tener para convertirte en una de ellas.


Escuchan para comprender.


Las personas fascinantes escuchan, suelen ser a veces el pañuelo de lagrimas de aquellas personas que buscan la comprensión o incluso el consejo en ellas.


La personas fascinantes escuchan para entender y no para contestar. Primero escuchan y comprenden , procesan la información desde la empatía de la situación y luego contestan.

Muchas veces y sobre todo en entornos laborales, nos saltamos la parte de comprender y nos enfocamos solo en responder en función únicamente de nuestro criterio y sin valorar de ningún modo el razonamiento que la otra persona nos da.


Cuando contestamos para responder y no para entender estamos en lo que yo denomino las excusas del ego. Salvar tus intereses a toda costa y mostrar solo tu razón la tengas o no.


Tienen una actitud positiva ante la vida.


Cuando vemos a una persona positiva en la vida, nuestra vocecita interior nos cuanta que a esa persona le va muy bien la vida y que no tienen ningún problema. La voz incluso nos intenta mostrar la emoción de la envidia para justificar así nuestra percepción de vida.


Pero nada más lejos de la realidad, la personan fascinantes también tienen problemas, también tienen preocupaciones, para esto el universo es bastante democrático, pero lo único que hacen estas personas positivas que los demás no hacen es intentar cambiar una percepción de la realidad que les esta tocando vivir en ese momento.


Por tanto a cada situación que tenemos en cada momento hay una posición positiva para darle la vuelta a la tortilla. Simplemente haz el ejercicio de buscar dicha percepción.


Tratan a todo el mundo con respeto.


Las personas fascinantes tratan a las demás personas con respeto. Incluso en las situaciones más tensas. Esto no solamente es educación sino que es tener la lucidez mental para no juzgar a nadie de antemano por nada.


Hay muchas personas que desprecian las opiniones de otras, por que ya se han hecho el esquema mental de que esa persona no les aporta nada por ejemplo. No hay nada más necio. No establecer juicios de los demás es fundamental para que la personas tengan el mismo protagonismo en cualquiera de las situaciones.


Después de más de 20 años como director de RRHH lógicamente he aprendido muchas cosas, pero una de las más importantes es quizás esta. Detrás de la opinión de cualquier persona puede estar la solución a un problema. Por eso no catalogues a las personas de antemano, no juzgues y valora cualquier aportación.


Saben poner limites claros.


Las personas fascinantes saben poner limites claros. Saben decir ese costoso “no”. Y no lo hacen porque les apetezca, lo hacen porque sus criterios son siempre coherente a sus valores. Tienen los valores claros y por eso tienen los criterios claros. No improvisan y sobre todo no cambian su criterio como una veleta.


Estas personas pueden tener un criterio contrario al tuyo pero en todo momento sabes como van a actuar. Esto en el mundo empresarial es fundamental. Muchas empresas no tienen claros sus valores y sus criterios y eso vuelve locos a sus empleados. No saben cual va a ser el criterio de hoy ni cual será el de mañana. Son empresas que se mueven por el impulso o la improvisación de jefe. Al final esto pasa factura.


Sonríen.


Las personas fascinantes sonríen. Ya hemos dicho que no están exentos de problemas pero tienen la madurez mental para comprender que tu no eres el culpable de sus problemas.

La sonrisa es contagiosa, por eso las personan fascinantes son capaces de contagiar esa sonrisa a todos con los que interactúan. Cuando persona te llega sonriendo tu predisposición ante ella de primeras ya es mucho mejor. Y es que la sonrisa es la mejor carta de presentación siempre.


Las personas que sonríen son mucho más felices y son mas carismáticas. En la relaciones humanas las emociones se contagian, las personas fascinantes contagian la sonrisa, ya sabes que somos pura química y las sonrisa es la forma más directa y automática de reducir el cortisol que es la hormona del estrés.


Aquí tienes mis 5 consejos de hoy para transformarte en una persona fascinante. Aplícalos y conseguirás ser una mejor versión.


Feliz semana!!


¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Supera a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations