La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones

5 COSAS QUE MEJORAN NUESTRA VIDA

Queridos amigos del blog!!!

Una semana más vamos a intentar reflexionar sobre aspectos que nos ayuden a nuestro crecimiento personal, profesional o espiritual.

Hoy quisiera que tomemos consciencia de 5 cosas que probablemente hacemos y que de tomar consciencia de ellas y actuar de diferente manera cuando nos surjan va a mejorar nuestra vida de manera notable.

¿Te has preguntado alguna vez cuantas veces tomas decisiones o haces cosas en función de lo que opina la gente y no de lo que tu sientes o deberías hacer? Quizás sea el momento de pensar en ti y no de actuar en función de como los demás quieren que actúes.

Las 5 cosas sobre las que vamos a reflexiona hoy, y que una vez que reflexiones, te pediré que pongas en práctica, además de ser algo coherente, es algo que va a mejorar tu vida.

Vamos con estas 5 cosas que hemos destacado hoy.

 

DECIR “NO”

Una de las paradojas de la vida es como una palabra como “No” que es negativa, puede aportar algo tan positivo por pronunciarla.

Intentemos ser sinceros con nosotros mismos. ¿Cuántas veces has hecho cosas que te han pedido y que te hubiera gustado decir no? Pensamos que decir no va a hacernos quedar mal con los demás, pero muy al contrario en la mayoría de las ocasiones potencia nuestro valor con respecto a ellos.

El día que empiezas a valorar tu tiempo, tu talento, tu experiencia y seleccionas los “SI” por medio de un “NO”, a parte de no perder el tiempo en cosas que no te benefician en nada, ese día recuperas el control de tu vida.

Decir “NO”, no significa negarse a todo por sistema, no significa no ser solidario, no significa ser egoísta. Sólo significa valorarte a ti mismo y como beneficio colateral hacer que te valoren los demás. Las cosas que se consiguen fáciles, baratas o incluso gratis no se valoran. Esa misma cosa si no es fácil, no es barata o por supuesto no es gratis la valoramos más.

Por tanto, intenta valorarte tú más, como herramienta también para que te valoren los demás.

 

CAMBIAR DE OPINION AL EQUIVOCARNOS

Uno de los valores mejores que una persona puede tener es el valor de la humildad, pero no siempre lo somos de verdad. A veces hacemos práctica de una falsa humildad que es tan sólo una careta que diseña nuestro ego.

Como todas las cosas en la vida, las cosas no se demuestran con las palabras sino con los hechos. Cambiar de opinión al equivocarnos es en primer lugar ser humildes con nosotros mismos, de este modo es también consecuentemente ser humilde con los demás.

Cambiar de opinión al equivocarnos viene normalmente relacionado con el concepto “perdón”. Otro día vamos a hablar de este concepto en profundidad, pero solo dar la pincelada de que el perdón es un acto única y exclusivamente para nosotros mismos y no se necesita la indulgencia de los demás. Esto es algo en lo que hemos sido educados, pero es erróneo ver el perdón en este sentido.

 

DEJAR UNA RELACIÓN QUE NO FUNCIONA

Cuando una relación no funciona hay algún tipo de toxicidad. Seguramente no estamos ante una relación sana, que parte desde el corazón.

Al hablar de relación estoy hablando de cualquier tipo de relación. Amorosa, profesional, de amistad… Da igual que tipo de relación sea, toda relación debe tener unos fundamentos irrenunciables tales como el respeto, la educación, la empatía, etc.…

Detrás de una relación tóxica hay normalmente alguna persona de alguna de las partes de esa relación que es tóxica. Sea quien sea, y sea como sea, esa persona tóxica la mejor decisión ante esto es siempre salir corriendo. No te empecines en seguir con una relación que has intentado que funcione y no funciona. En este punto tu situación solo puede empeorar.

 

PEDIR AYUDA

Este punto también esta íntimamente relacionado con la humildad. Las personas tenemos muchos prejuicios con respecto a como nos mostramos públicamente y siempre queremos parecer mucho mejor de lo que somos.

Pedir ayuda en un momento determinado más que un acto de debilidad es un acto de inteligencia. Pero cada persona elegimos interpretar la vida de alguna forma en todo momento. Pedir ayuda fomenta las buenas relaciones y el trabajo en equipo. Pedir ayuda es la mayoría de las veces, un acto de aprendizaje y por tanto de crecimiento.

Por favor, la próxima vez que necesites ayuda, pídela. Siempre hay personas dispuestas ayudarte en todo aquello que te sea necesario.

¡No te olvides! Que las personas sólo cambian si quieren cambiar, pero nosotros por si solos no podemos cambiar a nadie.

 

SER DIFERENTES A LOS DEMÁS

La última cosa que te voy a pedir sobre la que reflexiones y que también va a mejorar tu vida es la de no cohibirte si eres diferente a los demás en cualquier cosa.

Estamos en un mundo global, en el que todas las personas o todas las empresas pueden acceder a las mismas cosas. Todo es accesible, está tan sólo a una simple dirección de internet. Sobre todo, la información.

Por tanto, no te prives de ser diferente en aquello que puedas serlo. No renuncies a ser una persona exclusiva. Tu marca personal es el mayor valor que puedes tener en esta sociedad tan competitiva y con igualdad de oportunidades.

Por último, no cometas el error de seguir al resto por temor a lo que dirán por ser diferente. Las personas nacemos diferentes e intentamos convertirnos en iguales. No renuncies a esta esencia de la vida, ser diferente es tu mayor tesoro.

 

Queridos amigos del blog!!!

Reflexiona sobre esto que hoy te he contado, ponerlo en práctica va a mejorar tu vida. Como tantas veces he comentado somos el resultado de nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestra formación, nuestra cultura, nuestros valores… Por tanto, reflexiona sobre todos estos aspectos en estas 5 cosas. Ejecuta todas aquellas que creas conveniente y pronto notarás sus resultados positivos.

Feliz semana !!