La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones

5 consejos que te ayudaran a ser constante en el deporte

Queridos amigos del blog!!!

Hoy vamos a mostrar 5 hábitos que te ayudarán a ser constantes a la hora de hacer deporte. Estos hábitos o consejos también los puedes utilizar o amoldar a otra actividad que quieras o necesites hacer y no tengas la voluntad suficiente para empezar o continuar haciéndola una vez que has empezado.

Uno de los principales valores que acompañan al éxito es sin duda la constancia, pero no es fácil ser constante en las actividades que realizamos o queremos realizar.

Nuestra mente nos argumenta siempre algo o para producirnos placer o para evitar dolor. Por tanto, nos argumentará excusas que reforzarán nuestra pereza y con ello o no realizaremos nunca ese deporte que pretendemos, o intentará que renunciemos a él. Son lo que yo denomino las excusas del ego. Y es que todo lo que nos cuenta es con el pretexto de protegernos, pero en realidad siempre son argumentos que van en contra de nuestros verdaderos intereses.

Vamos con estos 5 hábitos o consejos que nos van a ayudar a ser constantes con el deporte.

 

Busca el “para qué”.

Vamos a tomar las riendas de nuestro diálogo interno. Nuestra vida en general sería mucho mejor si fuésemos capaces de auto formularnosbuenaspreguntas. Ese es el secreto de los buenos coaches, ser capaces de formular las mejores preguntas para que de ahí el coachee (el que recibe la sesión) sea capaz de ver claros los caminos que debe de coger.

Pues como decía, formúlate la pregunta de ¿para qué quiero hacer deporte? Y anota también la respuesta a la misma. Cada persona tendrá una respuesta que la justifica. Puede ser por salud, por estética, por competir, por lo que sea… Lo que si es cierto es que cuando anotemos la causa por la que hacemos ese deporte esto reforzará la idea de conseguir ese objetivo por el cual vas a realizar ese deporte.

 

Agéndalo.

Agenda la fecha y hora de comienzo. Si tan solo decimos que vamos a empezar, pero sin ponerle fecha, lo más seguro es que vayamos postergando el comienzo y este no se realice nunca.

Por eso pongamos fecha y hora y agendémosla en nuestro calendario del móvil. Todos tenemos uno móvil y no hay excusa para decir que no tenemosagenda. Junto a anotarlo en la agenda también te voy a pedir que comentes y hagas público a tu círculo más cercano que vas a empezar tal día, a tal hora, a hacer deporte, esto te ayudará a que no quieras quedar mal con tu promesa y no fallar. Normalmente no queremos fallar a los demás, pero sin embargo no tenemos problema en fallarnos a nosotros mismos.

 

Visualiza como te vas a sentir después de hacer ese deporte.

El ejercicio de la visualización es muy poderoso. Cerrar los ojos y visionarnos en la persona que nos hemos convertido gracias a realizar ese deporte es una palanca que te puede ayudar mucho a iniciarte en este.

Visualízate feliz, sintiéndote realizado, con los objetivospropuestoscumplidos y con esa cara de satisfacción de haber cumplido con el objetivopropuesto.

La visualización tiene un poder brutal. Lo que crees lo creas, no te olvides de esto.

 

Diseña objetivos a corto y largo plazo.

Es muy importante diseñarobjetivos a corto y largoplazo. Los objetivos a cortoplazo son esa vitamina que nos mantiene enérgicos para no abandonar. Los objetivos a largoplazo son esa meta que nos mueve, es el verdadero objetivo.

El objetivo a largoplazo es el objetivo final, en realidad es la respuesta a esa primera pregunta que nos formulábamos y que daba respuesta a nuestro “para qué”.

¡Recuerda! Sin objetivo le damos argumentos a nuestra vocecilla interna para que nos invite a abandonar. Por tanto, no olvides tus objetivos a corto y largo plazo.

Deja todo preparado el día anterior.

No podemos permitirnos la excusa de “no tengo las zapatillas de deporte”,” me falta la camiseta o la gorra para el sol”, “ya me compro una y otro día empiezo”.

Si pensamos en que a la hora de comenzar aún hay que preparartodo, nuestra pereza va a ser aún mayor de lo que ya de por sí es.

Por tanto, dejen todopreparado, que no falte nada, que solo haya que vestirse y ponerse en marcha, ahí no habrá excusa, no habrá contratiempos. Solo tendremos que comenzar.

 

Queridos amigos del blog. Espero que estos consejos o hábitos sirvan de ayuda para comenzar a transformaros en esa persona en la que queréis convertiros. Desechemos todos los argumentos que nuestra voz interna va a intentar decirnos para que no comencemos. Rebatamos todo lo que nos aleje de nuestros objetivos. Tu transformación está siempre en tus manos. ¡Aprovéchala!, cree en ti y conquista todo aquello que te propongas.

Feliz semana!!!