• José Antonio Fdez Viñas

5 CONSEJOS PARA SER TU MEJOR VERSIÓN VENDIENDO TUS IDEAS

Aunque ya sabéis de sobra mi faceta como coach ejecutivo y empresarial, el post de hoy dedicado a la venta no es solo para el mundo empresarial, negociamos y vendemos nuestros deseos y necesidades en todas las áreas de la vida. Negociamos con nuestros hijos, con nuestra pareja, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo, con todos. Todo en la vida es negociación y venta. La venta consiste en este caso en que nos compren nuestros deseos para poder realizarlos.

Es por esto que voy a intentar dar 5 conceptos para ser un buen vendedor tanto en la vida como en el mundo empresarial.




Estos 5 tips son;

Simplicidad

Henry Ford decía <<un cliente puede tener el coche del color que desee siempre que desee el color negro>> Esta frase tiene el sentido si sabemos que en sus primeros modelos la marca Ford solo tenía el color negro.

Debemos ser simples en lo que mostramos y decimos a nuestros clientes, si le damos un atracón de productos y de posibilidades, sufrirán como si de comida se tratase, un empacho y al final no querrán nada y la venta se quedará sin realizar.

Por eso es importante ser concreto en lo que exponemos para que la persona que nos tiene que comprar no se disperse en muchos pensamientos ni muchas opciones.

Para poder ser simples debemos tener en cuenta el siguiente punto de este post.

Atención

Tenemos que desarrollar el hábito de escuchar y dejar que el cliente domine la conversación. Escuchar a nuestro cliente nos va a dar la posibilidad de descubrir lo que necesita, en lugar de soltar nuestro discurso aprendido. Tengamos la paciencia para escuchar a nuestro posible comprador. Solo de este modo vamos a poder saber lo que quieren y poder ofrecerle lo que necesita.

De este modo el cliente no tendrá la sensación de que quieres venderle nada, simplemente pensará que quieres y puedes ayudarle.

Comodidad

Es necesario crear un ambiente de comodidad y que se sientan a gusto con tu presencia. Decíamos en el consejo anterior la importancia de que la otra persona se sienta cómoda y que domina la conversación.

Creo que hay un claro ejemplo. A todos nos han abordado por teléfono alguna operadora para vendernos algo, un seguro, una línea de teléfono, etc. Seguramente conseguirán alguna venta haciéndolo, ya que se sigue practicando este tipo de ventas, pero yo creo que la opinión generalizada es que suelen ser inoportunos, pesados y que sueltan su monologo predeterminado sin saber, ni escuchar las verdaderas necesidades del cliente.

No olvides este consejo porque es de los más importantes. Escuchar las necesidades, y buscar el momento idóneo es primordial para conseguir tus objetivos, de lo contrario la venta se puede ir al traste.

Honestidad

A un cliente solo se le puede engañar una vez, pero la desconfianza de los clientes es lo que arruina tu negocio. La mejor publicidad de un negocio son la que hacen los propios clientes satisfechos.

Por eso hay que ser honestos y no vender, prometer o decir cosas que no podamos cumplir. Voy a poner un ejemplo cotidiano y no empresarial. Supongamos ese hijo o hija que no quiere comer y que le decimos que si come lo llevaremos al parque o a cualquier otra actividad que le guste. Si no cumplimos nuestra parte, la próxima vez que negociemos no seremos creíbles y no conseguiremos lo que pretendemos.

Diversión

El cliente tiene que divertirse y sentirse cómodo. Por eso es importante que hagamos sentir a la otra persona relajada y no presionarla para que tome una decisión, más bien al contrario, debemos de conseguir trasmitir que no nos importa en exceso la venta, ese es el camino, crear el deseo y la necesidad para que nos compren.

Si la otra persona no se esta divirtiendo, se sentirá presionada y querrá salir de esa situación que ve como una encerrona. Jeff Bezos el fundador de Amazon dice que desde Amazon ven a sus clientes como invitados de una fiesta y ellos hacen de anfitriones de esa fiesta.

Utilizando el símil de Bezos crea de tu encuentro esa “fiesta” distendida, en modo de conversación, de aportación a la otra persona, de escucha activa, con una melodía agradable para que todos quieran salir a bailar contigo.

Queridos amigos de este blog, somos negociadores y vendedores en todo lo que hacemos en la vida, porque en función de esa actividad tomamos decisiones. Detrás de cada negociación hay una venta y una persuasión. Negociamos con nuestra pareja la película que veremos en el cine, negociamos con nuestros hijos que actividades haremos en el fin de semana si se portan bien, negociamos el lugar de vacaciones de verano, etc. Lo negociamos todo a lo largo del día, pues bien, la negociación la gana el que es capaz de conseguir que le compren su idea. Lleva a cabo los 5 consejos anteriores y te aseguro el éxito en la mayoría de ellas.

Feliz semana!!!

¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations