• José Antonio Fdez Viñas

5 CONSEJOS PARA CRECER COMO PERSONA

Somos los responsables de nuestra vida. La vida es evolución, es crecimiento es progreso. Evolucionar , crecer, y progresar son hechos paralelos a nuestra felicidad.


Nuestra sección es te programa se titula “Tu mejor versión” esta debemos intentar cumplirla en cada momento de nuestra vida. Esto tiene una noticia buena y una noticia mala. La buena es que depende exclusivamente de nosotros, la mala es que se necesita un compromiso y una actitud para conseguir esta mejor versión a la que hacemos referencia.


Hay personas que no se plantean un crecimiento personal y no se dan cuenta que la vida evoluciona constantemente y a una velocidad de vértigo. Si como persona no hacemos por evolucionar nos quedamos obsoletos en un abrir y cerrar de ojos.


Conozco personas de casi medio siglo de edad, que el último libro que leyeron fue en el colegio o en el bachillerato y además fueron obligados a ello. Estos son los mismos que se quejan de tener una vida monótona y un trabajo monótono. No se dan cuenta que para tener una vida distinta tienen que hacer cosas distintas, y lo que es realmente importante, tienen que ser personas distintas. Se deben de convertir en las personas que son capaces de hacer lo que quieren hacer. Esto solo se consigue por medio del crecimiento personal.


Así que vamos con 5 consejos para conseguir ese crecimiento que nos da la posibilidad de cambiar muchos aspectos d nuestra vida.





EDÚCATE A TI MISMO


Ya decía en la introducción al post lo importante que es leer, aprender cosas nuevas, esas cosas que nos van a permitir evolucionar. Tus tiempos de estudiante y de expediente académico ya pasaron, pero no por eso tienes que dejar de aprender. Todo lo que necesitas saber ya está escrito, simplemente búscalo.


Por otro lado la evolución de internet, permite poder hacer cualquier tipo de curso desde casa. La video formación es una autentica realidad, poder contacta con tutores en tiempo real por video conferencia está al orden del día.


La otra gran ventaja es la posibilidad de poder acceder a cursos de alta calidad a precios muy populares. Para los formadores su negocio no esta en el precio sino en el volumen. Por tanto busca aquello que quieras aprender y no lo postergues más. Tu nueva vida te está esperando.


APRENDE DE TUS ERRORES


Seguro que has escuchado eso de “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” y es muy cierto. No porque seamos tontos, no lo somos, pero si porque a veces actuamos como si lo fuéramos.


Es importante tomar consciencia de nuestros errores, para aprender de ellos. Si no fallamos no es porque somos muy buenos, probablemente sea porque no estamos haciendo nada nuevo. Y sin nada nuevo no hay crecimiento. Una de las mejores recetas de crecimiento que puede haber es errar y aprender de esos errores.


CREA HABITOS SALUDABLES


El crecimiento es un todo y es muy importante que se desarrolle el cuerpo y la mente. Un libro es a la mente lo que el ejercicio físico al cuerpo por ejemplo. No dejemos a un lado el ejercicio físico porque nuestro rendimiento intelectual va a depender de el también.


No tenemos que pretender ser medallistas olímpicos, esa no es nuestra guerra, pero si realizar ejercicio físico de madera moderada pero constante.


VENCE TUS MIEDOS


Lo único que limita en la vida es el miedo. La mayoría de las cosas que dejamos de hacer en la vida es por miedo. La mayoría de las cosas que hacemos en la vida también las hacemos bajo algún parámetro de miedo.


El miedo es irreal, no existe de verdad, simplemente es un pasamiento futuro, sobre algo que creemos que nos va a ocurrir malo y que lo sentimos emocionalmente como presente.

La mayoría de las cosas que pensamos no ocurren, pero aun así tenemos ocho de cada diez pensamientos negativos, o lo que es lo mismo con algún tipo de miedo.


Uno de los primeros pasos para evolucionar es vencer los miedos. Toma consciencia de esto que te estoy contando sobre ellos, porque no son reales y solo están en tu mente.


RODÉATE DE PERSONAS EXTRAORDINARIAS


Que importante es rodearse de personas extraordinarias que luchen por unos objetivos al menos parecidos. No me cansaré de decirlo, somos la media de las 5 personas con las que más nos relacionamos. Fíjate si es importante las personas de las que te rodeas.


No sé si te gusta el ciclismo pero es impensable querer ganar el tour de Francia e ir sin un equipo que te arrope, te ayude al igual que tu seas el que aporte todo lo que puedas en un momento determinado.


Hay un proverbio africano que dice; “ si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado”, el crecimiento no es un esprín, es en realidad una carrera de fondo. Acompáñate de personas extraordinarias para realizar esa carrera e intentar así conseguir la ansiada meta que no es otra que la de la felicidad.


Espero haberte aportado valor, si te gusta este tipo de contenido puedes visitar mi blog personal en www.joseantoniofernandezvinas.com/blog


Feliz semana!!!

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations