• José Antonio Fdez Viñas

5 CONSEJOS PARA CAMBIAR TU ESTADO DE ÁNIMO

Que fácil sería la vida si siempre tuviésemos el mejor estado de ánimo. Con el mejor estado de ánimo afrontamos la vida con la mejor de las predisposiciones ante lo que la vida nos pone por delante. Pero no es así ¿verdad? Hay días grises en nuestra vida y no porque sean días nublados precisamente al salir a la calle, sino porque son días grises en nuestra mente que nos hacen sentir desanimados y con una percepción de vida, triste y sin futuro prometedor al menos de inmediato.


Los estados de ánimo se producen únicamente en nuestra mente, pero esto condiciona todo lo demás. Condiciona el resultado de lo que vemos, condiciona nuestro estado físico y lo más importante y decisivo, condiciona nuestra vida.




Por eso en el post de hoy vamos a dar 5 consejos para mejorar de forma inmediata el estado de ánimo.


Hacer ejercicio físico.


El realizar ejercicio físico nos produce un estado de bienestar. Este estado de bienestar es ocasionado porque nuestro cuerpo al realizar ejercicio produce unas hormonas llamadas endorfinas.


Por tanto, es un buen consejo para mejorar nuestro estado de ánimo y de bienestar personal el realizar ejercicio intentando focalizar en lo que estamos haciendo y no en seguir anclado en el tipo de pensamientos que nos han llevado a ese estado de ánimo. El ejercicio por si solo va a mejorarnos, pero si además dejamos de lado esos pensamientos que solo nos dañan el resultado va a ser el óptimo.


Estar con amigos

Cuando nos encontramos sin ánimo el quedar con amigos puede ser una muy buena solución. Lo primero porque vamos a contagiarnos del estado de ánimo que ellos nos aporten, pero también porque al estar con amigos realizando cualquier actividad o simplemente conversando esto va a hacer que podamos evadirnos de esos pensamientos que nos están llevando a ese estado de ánimo depresivo y que no queremos.


Si además de quedar con ellos les advertimos que nos encontramos desanimados como amigos que son van a intentar ayudarnos a que lo pasemos bien, a que nos riamos y cambiamos la dinámica en la que nos encontramos.


Los amigos son siempre un buen refugio, pero en estos casos aún con más razón.


Reír


El simple beneficio de sonreír, aunque solo sea haciendo el gesto es una fórmula fantástica para engañar a nuestro cerebro. Si además de solo hacer el gesto conseguimos reírnos, podemos dar de forma radical un vuelco a nuestro estado de ánimo para poder luego engancharnos a esa dinámica y no caer de nuevo en el pozo en el que nos encontrábamos.

Por tanto, abre youtube, busca un monólogo de tu humorista preferido, desconecta y déjate llevar por las risas. Puede ser este un gran remedio.


Respirar, meditar, hacer yoga


Realizar una respiración consciente es una forma de enfocar en nuestro interior y dejar de ser arrastrado por los pensamientos que nos tienen en ese oscuro pozo al que anteriormente hacía referencia. Una respiración consciente a de ser abdominal, y focalizando en la entrada y salida de aire de forma lenta. Notando como se nos llena la barriga al coger aire y como esta disminuye al soltarlo. Todos los seres humanos respiramos de forma inconsciente, si no lo hiciésemos moriríamos, pero tomar consciencia de nuestra respiración , es una experiencia que os recomiendo, sea cual se a tu estado de ánimo.


La meditación es otra gran herramienta. Puedes buscar en youtube una meditación guiada específica para este menester. Va a ser un fantástico viaje por tu interior para descubrir que eres una persona mucho más grande y mucho más valiosa que como te sientes. Meditar es también poner el foco en lo más importante de tu vida que no es otra cosa que tú mismo.

Por último, la práctica del yoga puede satisfacer las necesidades en un 3 por 1, la respiración, la meditación y en consejo número uno del que hemos hablado hoy que era el deporte. Introdúcete en el mundo del yoga y te servirá siempre no solo para recuperar tu estado de ánimo.


Ser solidario


Una de las necesidades humanas más importantes, así como uno de los ingredientes del bienestar personal y la felicidad es la aportación a la comunidad.


Cuando nos entregamos a otros para ayudar en algo, cuando ayudamos a personas que lo necesitan sentimos una emoción de bienestar que es vital para sentirnos útiles. Para sentirnos en definitiva de forma contraria a como nos vemos cuando estamos sin ese ánimo que anhelamos.


También muchas de las veces que nos damos a los demás sirve para tomar consciencia que hay muchas personas pasándolo peor que nosotros, también nos sirve para darnos cuenta de que nos quejamos de vicio, que nuestro ego nos martiriza sin verdaderos argumentos para ello, pero que nos gusta creernos que somos unos auténticos desdichados. Ser solidarios y darnos a los demás es una toma de contacto con la realidad que nos posiciona en una visión de vida más objetiva.


Queridos amigos del post, cada vez que se sientan sin ánimo, esto nos ocurre a todos, intenten poner en práctica estos 5 consejos, estoy seguro de que les serán de ayuda. A estos pozos oscuros del desánimo caemos tan solo con nuestros pensamientos. Pasa salir del pozo hay una escalera con peldaños de nuevos pensamientos, más positivos, más reales. Cambia tus pensamientos para cambiar tu estado, cambia tu estado para cambiar tu vida. Tienes la responsabilidad de ser tu mejor versión.


¡Feliz semana!


¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso aquí.


128 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo