• José Antonio Fdez Viñas

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU TIEMPO.

Creo que todos en más de una ocasión queríamos hacer determinada actividad y hemos dicho eso de “no tengo tiempo”. Pero realmente no tenemos tiempo o ¿podríamos organizarnos mejor para poder optimizar nuestro tiempo y nuestro rendimiento?

Los días solo tienen 24 horas pero quizás debamos sacarle rendimiento a esas horas que trae cada día para poder hacer todas nuestras tareas mejor y más rápido. Esto nos permitirá poder obtener huecos para esas cosas que en estos momentos nuestra organización no nos permite.

Los 5 consejos que he destacado para hoy que nos permitirán administrar nuestro tiempo mucho mejor son;

1.- Crea una lista de prioridades

2.- Desconéctate del trabajo para descansar y realiza pausas frecuentes.

3.- Trabaja en equipo

4.- Analiza donde puedes mejorar

5.- Utiliza la tecnología a tu favor



1.- Crea una lista de prioridades

Como dice el refrán el que mucho abarca poco aprieta, por eso es importante hacer una lista de las cosas que queremos hacer y abordarla por prioridades. Ya hablábamos en el anterior post de la importancia de poner una agenda en nuestra vida. Vamos a priorizar por tanto nuestras tareas y vamos a realizarlas una detrás de otra según las vayamos terminando, cuando esto sea posible claro está. Si no hacemos esto seguramente empecemos muchas tareas y no terminemos casi ninguna. Así que vamos a priorizar y terminarlas todas lo más eficazmente posible.

2.- Desconéctate del trabajo para descansar y realiza pausas frecuentes.

No podemos estar concentrado durante ocho horas seguidas, eso es absolutamente imposible. Por eso es necesario que desconectemos del trabajo para descansar, desconectar haciendo una pausa en lo que estamos haciendo y volver luego a esa tarea con una implicación y concentración del cien por cien. Las pausas deben de ser frecuentes pero no de mucho tiempo, sino va a resultar peor el remedio que la enfermedad y tener que volver a retomar el tema nos hará perder mucho tiempo.

Los tiempos efectivos de trabajo entre pausa y pausa deben de ser intensos, y sin distracciones para que realmente seamos efectivos. Por eso deja las distracciones como el whatsapp a un lado y la las veras o consultaras en los momentos de descanso y desconexión. Si cuantificáramos cuanto tiempo nos quita el whatsapp nos daríamos cuenta la de tiempo que se puede perder con una actividad de ese tipo. Es cierto que es hoy en día una herramienta más de trabajo pero tengo que decir que yo por ejemplo hago barridas de whatsapp cada dos horas, si hay algo que no puede esperar dos horas seguro que me llamaran por teléfono, pero el tiempo efectivo de trabajo entre descanso y descanso es intenso y de calidad.

3.- Trabaja en equipo

Ya hemos hablado en otras ocasiones en la resistencia que tenemos las personas a delegar y por consiguiente a trabajar en equipo. Principalmente por miedos, quizás a dejar de creernos imprescindibles o a miedo a enseñar a otra persona una tarea que yo se hacer. Debes saber que son solo miedos que no solo te impiden optimizar tu tiempo sino que también son miedos que te impiden desarrollarte y crecer.

Trabaja en equipo y delega, para crecer y poder desarrollar otras tareas quizás más interesantes, pero sobre todo para evolucionar profesionalmente, detrás de cada delegación hay plasmada una evolución.

4.- Analiza donde puedes mejorar

Una forma de administrar nuestro tiempo es optimizándolo, por eso es importante que analicemos donde podemos mejorar. Una de las frases más lastrante que existen es esa de “ toda la vida se ha hecho así”. Todo es susceptible de mejora, por tanto mejoremos nuestros procesos de trabajos diario para que nuestro rendimiento sea mayor y dejemos espacio a ese tiempo que nos va a brindar esa optimización de nuestro rendimiento.

Todos hemos estado en un McDonald, ¿Crees que sus procesos de trabajo están estudiados y optimizados o son fruto de la casualidad? Creo que la respuesta es clara. No improvises y ten una mentalidad de mejora continua, es la mejor forma de robarle tiempo al reloj en tus tareas diarias.

5.- Utiliza la tecnología a tu favor

Estamos en el siglo XXI, y debemos de convertir en nuestro mejor aliado para mejorar nuestro trabajo y nuestra vida a la tecnología. También será en los próximos años nuestro gran enemigo ya que muchos de los puestos de trabajo que hoy realizamos serán sustituidos por maquinas, pero hoy no estoy hablando de eso, hablo de que nos aprovechemos de la tecnología para mejorar nuestros procesos y nuestra vida.

Hay infinidad de software gratuito para facilitarnos la vida, para mejorar nuestros procesos y para ahorrarnos tiempo que es de lo que hablamos en el post de hoy.

Por tanto piensa que quieres mejorar en tus procesos diarios y cuando sepas lo que quieres hacer busca un software que lo realice, tengo que decirte que sea o que sea que necesites ya existe, ya hay un software para ello, ¿ apostamos?. En el caso de que no… ponte en contacto conmigo quizás te ayude a emprender. J

Pues lo dicho, es momento de despedirme, pero no pases por alto este post e intenta poner estos 5 puntos que te he mostrado hoy, va a mejorar tu rendimiento en el trabajo, pero lo que es mejor va a mejorar sustancialmente tu vida.

Feliz semana!!!

www.joseantoniofernandezvinas.com



CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations