• José Antonio Fdez Viñas

5 CONSEJOS BÁSICOS PARA EMPEZAR A VIVIR LA VIDA QUE QUIERES.

Queridos amigos del blog!!!



Una semana más me dispongo a contarte reflexiones que llegaron por algo que leí, que descubrí o que viví. Todos tenemos una vida ideal en nuestra cabeza. Objetivos, sueños que de cumplirse harían de nuestra vida a priori un poquito más feliz.


¿Qué nos impide tener esa vida que deseamos? Quizás alguna de las respuestas que rondaron por tu cabeza ante esta pregunta fue…. El dinero, la suerte o cualquier otra respuesta que te justifique tu estado actual, lo que eres o lo que has conseguido.


Ha veces los seres humanos buscamos excusas externas para justificar nuestros fracasos. Cuando tenemos 13 años podemos autoengañarnos con aquello de “el profesor me ha cogido manía” pero cuando ya somos adultos seguir camuflando nuestra mediocridad con justificaciones externas es estar tirando la toalla ante la posibilidad de tener la vida en la que realmente lleguemos a ser felices.


Por eso hoy vamos a hablar de 5 consejos o 5 reflexiones que pueden ayudarte a tomar las riendas de tu responsabilidad vital y con ello empezar a vivir la vida que deseas.




Estos 5 consejos o reflexiones son;


1.- Tu autoestima es tu responsabilidad.


Quizás sea el momento de dejar de echar la culpa a los demás y empezar a asumir la responsabilidad de valorarnos a nosotros mismos. Nadie te va a valorar sino lo haces tu mismo antes, nadie te va a querer si no te quieres tu a ti mismo antes.


Nuestra autoestima es la palanca para conseguir lo que nos proponemos en la vida, y nuestra autoestima sólo depende de nosotros. Nuestra autoestima es el resultado de lo que nos hemos contado de nosotros mismos, y no de lo que otros han dicho sobre nosotros. Las demás personas pueden decir lo que quieran, pero sólo nosotros mismos hacemos validos esos juicios en nuestra mente.


Por tanto, querido amigo intenta contarte todo aquello que te permita crecer, que te permita acercarte a lo que deseas, esto mantendrá tu autoestima intacta para seguir remando hacia el objetivo que te hayas propuesto.


2.- Todo empieza en tu mente.


Lo que crees de ti es lo que creas en tu vida, ¡no te olvides de esto!. Hace algunas semanas en este blog hablábamos específicamente del efecto Pigmalión y cómo este efecto era absolutamente decisivo en el resultado de las personas en las que nos convertimos y en lo logros que alcanzamos.


Hablábamos de la importancia que tiene esa autoimagen que tenemos de nosotros mismos. Para conseguir esa autoimagen necesitamos filtrar nuestros pensamientos y desechar todos aquellos que nos alejen de todo lo que queremos conseguir. Somos el resultado de lo que pensamos, por tanto, pon mucha atención en tus pensamientos, y quédate sólo con aquellos que te acercan a lo que quieres.


3.- Conquista tu libertad vital.


Cuando digo esto de conquista tu libertad vital me refiero a que quizás sea el momento de empezar a vivir tu vida y dejar de ser el resultado del deseo de los demás.


El dramaturgo de origen irlandés pero afincado en Londres Oscar Wilde decía “Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos”


Por tanto, quizás sea el momento de hacer una reflexión profunda con respecto a cuantas cosas que tienes en este momento en tu vida son más el resultado de los deseos de los demás y no del de nosotros mismo. No se trata de convertirse en un egoísta, pero si quizás de equilibrar un poco la balanza.


4.- Evita compararte con los demás.


Los seres humanos solemos compararnos con las demás personas y además no con cualquiera. Normalmente elegimos compararnos con personas que consideramos de éxito. ¿Qué puede salir de una comparación de este tipo? Pues está claro, de una comparación así solo puede salir frustración y desánimo.


Por todo esto que te cuento, solo debemos realizar un tipo de comparación y es compararnos a nosotros mismos con la persona que fuimos ayer y la que somos ahora. Esa comparación es la única comparación que nos puede ayudar a crecer, es la forma de medirnos y de ser conscientes de nuestra evolución. ¡Ojo! El resto de las comparaciones además de ser subjetivas en realidad solo nos sirven para debilitar nuestra autoestima.


5.- Aléjate de las personas tóxicas.


Las personas tóxicas son uno de nuestros mayores frenos para este propósito de intentar vivir la vida que deseamos. Por eso es importante de rodearse de personas entusiastas, personas que sumen a nuestra vida, personas que nos alienten y nos empoderen hacia nuestros propósitos.


Como hemos dicho muchas veces en este blog, somos la media de las 5 personas con las que más nos relacionamos, si entre esas 5 personas hay alguna tóxica debes saber que no solo baja la media, sino que probablemente sea la causa del porqué no consigues las cosas que quieres.


Queridos amigos del blog, ya saben que estas opiniones están basadas en mi experiencia, por tanto, no se crean nada, pero por favor reflexionen y comprueben estas afirmaciones por ustedes mismos.


Feliz semana!!!






207 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo