• José Antonio Fdez Viñas

5 CLAVES PARA SUPERAR TUS MIEDOS

Todos absolutamente todos hemos sentido miedo alguna vez, y lo que es peor lo vamos a seguir sintiendo. Esto te lo aseguro.


¿Qué es el miedo? ¿Y si te dijese que el miedo es irreal? El miedo es nada más que un pensamiento futuro sobre algo negativo que creemos que puede ocurrirnos. Como ya sabemos esa voz que no calla en nuestra mente llamada ego tiene una imaginación infinita para hacernos sufrir.


¿Y por qué sufrimos con ese pensamiento?, pues simplemente porque nuestra mente hace una reacción química sobre nuestro cuerpo y dispara todas las hormonas como si todo eso que solo está en nuestra mente en forma de pensamiento lo viviésemos en la realidad en ese mismo instante.


Fijaros en el poder de manipulación del ego que ocho de cada diez pensamientos a lo largo del día son negativos. Unos más negativos y dañinos que otros pero todos en definitiva nos inculcan un determinado grado de miedo. Otro dato importante es que la mayoría de las cosas que pensamos no nos ocurren.


Así que vamos a pensar en realizar estas cinco claves para superar o diluir muchos de nuestros miedos.




1. TOMAR CONSCIENCIA DE QUE ES SOLO UN PENSAMIENTO


¿A que me refiero con esto? Pues simplemente a que sepamos detectar en cada momento que es lo que estoy pensando y que emoción me está produciendo. Tomar consciencia de que es un pensamiento que vivimos como real, pero que no lo es.


2. DEJA DE HUIR Y AFRONTA ESE MIEDO


Si se trata de algo malo que pensamos que nos puede ocurrir y que no nos ha ocurrido debemos entonces analizar en qué medida podemos evitar este hecho que no queremos que ocurra. Asumir nuestro rol de guerrero y hacer lo que esté en nuestras manos por cambiar eso que pensamos que nos puede ocurrir.


3. DEJA DE NEGAR EL MIEDO


La aceptación es el primer gran paso para vencerlo, aceptando que tenemos determinado miedo nos permitirá tomar una postura o una estrategia para poder vencerlo. Un miedo es como un problema, lo primero que necesitamos para vencerlo es aceptar que lo tenemos.


4. DEJA DE LUCHAR


Esto es fundamental en la mayoría de los casos, lo primero porque solo está en tu mente, lo segundo es que si no depende de ti y depende de terceros resulta muy absurdo que sufras por algo que no está en tu mano corregir. Por tanto renuncia al control.


5. AFRONTALOS COMO UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER


Si afrontamos un miedo como una oportunidad para crecer, convertiremos ese miedo no solamente en algo positivo, sino en una palanca para mejorar en un área determinada.


Recuerdo el ejemplo de un cliente del gabinete de coaching que tenía miedo a perder su trabajo, su empresa había sido vendida y en su mente estaba que los procesos de producción que tenía la nueva compañía eran distintos a los que él hacía. Esto le hacía pensar que prescindirían de él. Yo le decía que por qué pensaba solo en negativo y no pensaba que esta nueva fórmula de trabajo le iba a permitir crecer profesionalmente. No fue fácil hacerle ver que era solo un miedo, y que el miedo es irreal, que eso que pensaba no había ocurrido y que probablemente nunca ocurriría.


Querido seguidor del blog, toma consciencia de tus miedos, detéctalos, haz lo que esté en tu mano para cambiar lo que puedas cambiar, para que eso que estás pensando no ocurra, pero por otro lado renuncia al control de todo lo que no depende de ti, deja fluir al universo y recuerda que todos esos peligros inminentes que te soliviantan, solo están en tu mente.

Feliz semana!!!!





CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations