• José Antonio Fdez Viñas

4 PIEDRAS SOBRE NUESTRO TEJADO QUE NOS IMPIDEN AVANZAR

Queridos amigos del blog!!!


Aquí estamos una semana más con un post que nos ayude a tomar consciencia de nuestra situación real en cualquier área de nuestra vida y determinar que podemos mejorar o que podemos cambiar en nuestra vida para que esta mejore.


Tu mejor versión es como un slogan muy positivista de típica película motivacional, pero si ejercemos el poder de las preguntas quizás seamos más conscientes de cómo nos encontramos y qué deberíamos hacer para mejorar. Por ejemplo, la pregunta que nos podríamos formular es; ¿Intento ser mi mejor versión en todo lo que hago?


Esta pregunta es muy poderosa. El simple hecho de formulárnosla nos muestra nuestro margen de mejora. Siempre tenemos margen de mejora. Sería de necios pensar lo contrario.

La vida nos pone muchos obstáculos, personas complicadas, retos difíciles, situaciones conflictivas, etc. Cuando esto ocurre tenemos que apelar a nuestra responsabilidad, que no es otra cosa que la habilidad de responder. De esta respuesta ante las adversidades depende el resultado de nuestra vida.


Hoy en este post vamos a tomar consciencia de cuatro piedras que solemos tirar sobre nuestro tejado. Cuatro piedras que lastran nuestra evolución, nuestro crecimiento, nuestro desarrollo.


Estas cuatro piedras son obstáculos que nos ponemos nosotros mismos. Vamos a destaparlos del escondite oculto de tus hábitos, costumbres y pensamientos. Estate atento y si ves que los utilizas, toma medidas para erradicarlos porque es así como tu evolución volverá a tener una velocidad crucero.




Estas cuatro piedras de las que hablo son;


Postergar o dejar las cosas sin hacer.


Al postergar y dejar las cosas sin hacer en realidad nos estamos faltando el respeto a nosotros mismos. Es no cumplir con nuestro propio compromiso. Muchas veces dejamos de cumplir cosas con nosotros mismos que de tener que ajustar cuentas con un tercero no lo haríamos.


Vemos faltar el compromiso con nosotros mismos como algo normal, Lo vemos como algo irrelevante y en realidad debería ser todo lo contrario. Faltar al compromiso con nosotros mismos es faltar el compromiso a la persona más importante de tu vida, la persona más importante de tu vida eres tú.


Si no cumplimos un compromiso con otra persona tiene consecuencias, con un jefe te puede despedir, con una pareja puede divorciarse, quizás el miedo a tales circunstancias sea la palanca para no fallar. Por tanto, busca las consecuencias de postergar la circunstancia que sea y quizás ahí encuentres tu palanca para no fallarte ni una vez más.


Parálisis por análisis.


La parálisis por análisis es una de las grandes piedras que nos impiden avanzar. Hay quien va postergando las cosas pensando que se arreglaran solas, esto es lo que hemos hablado en el punto anterior. Pero hay personas que van postergando las cosas por sus dudas o por sus miedos y analizan infinidad de variables de las consecuencias que se tendrían con cualquiera de las decisiones.


Por supuesto no se trata de tomar decisiones sin pensarlo, pero tampoco caer en lo que se denomina en el mundo empresarial la parálisis por análisis. La persona que sufre esa parálisis por análisis normalmente decide mal y tarde. Y por regla general el no haber tomado las decisiones a tiempo ha ralentizado el curso normal de las cosas ocasionando consecuencias que suelen ser negativas.


Las excusas


Queridos amigos el poner excusas es la forma más fácil de creer que no tenemos la responsabilidad sobre el tema que se trate. Yo suelo denominarlas las excusas del Ego, las excusas de esa vocecita que no para en nuestra cabeza y que busca e ingenia coartadas para salvarnos.


Algunas Excusas pueden colar con terceras personas, sin duda menos de las que creemos, pero jamás cuelan con nosotros mismos. Sabemos que con este acto solo hemos intentado evadir nuestra responsabilidad.


Como os digo podemos engañar en un momento determinado a terceras personas, pero nosotros sabemos lo que es verdad y lo que es mentira. Por tanto, intentemos asumir nuestra responsabilidad y no intentar descargarla en nada ni nadie. Este hecho no nos hace ningún favor.


Sucedáneo de Paz


¡Queridos amigos!, se me ha ocurrido este concepto de “sucedáneo de paz” porque muchas veces nos encontramos en situaciones vitales a disgusto con lo que vivimos y en vez de intentar poner remedio y tomar acción nos resignamos a ese estado de letargo que no es una paz verdadera sino un simple sucedáneo que es fuente de insatisfacción e infelicidad.

La felicidad es un estado de paz interior, no es un estímulo ocasionado por lo que nos ocurre desde afuera. Por tanto, tomemos consciencia de que es lo que no nos gusta de todas aquellas cosas que vivimos y busquemos una solución para salir de ese estado de insatisfacción.


La solución está en la toma de acción y en la no aplicación de los conceptos que anteriormente hemos hablado. No postergues la acción, no sufras la parálisis por análisis y no busques excusas para no ejecutar dicha acción.


¡Queridos amigos del Blog!


Un día dos amigos entre bromas, le comentó uno a otro que era farmacéutico…, ¿sabes alguna pastilla o algo que me pueda tomar para ser feliz? A lo que el amigo farmacéutico le contestó…. Lo único que puedes tomar para ser feliz son soluciones.


Analiza todo aquello que no te gusta de tu vida y piensa en una acción que puedas tomar para cambiar esa situación que no te gusta. Si no cambias nada todo seguirá igual, pero si tomas una decisión e intentas hacer algo nuevo te estarás dando la oportunidad de ser un poquito más feliz.


Feliz semana!!!

322 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo