• José Antonio Fdez Viñas

4 CONSEJOS PARA TRATAR CON PERSONAS DIFÍCILES

Todos hemos tenido que tratar con personas difíciles en algún momento de nuestra vida. También hay personas que tienen que tratar con personas difíciles de forma continua. Y es que no siempre podemos elegir con quien compartir nuestra vida. El destino a veces tiene un sentido del humor difícil de entender y nos presenta Jefes, compañeros de trabajo, familiares, vecinos y todo tipo de variedades tóxicas que nos hacen en determinadas situaciones sufrir.


Por eso creo que este post te puede ayudar manejar esas situaciones con mayor facilidad, dejando de sufrir en ellas y teniendo una percepción totalmente distinta de la realidad que interpretas y que es lo que te hace sufrir.


Por tanto vamos con los 4 consejos que he resaltado para hoy y que aplicándolos va hacer posible que tus momentos con personas difíciles ya no lo sean tanto.




Para y respira para evitar el contagio


Debes de parar tu impulso hacia una situación así. Respira y cuenta hasta diez, como se suele decir, si te dejas llevar por tu impulso inmediato seguramente entrarás en su misma toxicidad. Dejarte arrastrar por ella es un error que no puedes cometer.


No entres al trapo, no entres en polémicas innecesarias y deja que se desgaste con algo que ni te va ni te viene. Ya he hablado en otros post de la dualidad mental, el ego y el yo soy. Esa persona esta en mogo ego, si sacas tu ego a pasear entonces el conflicto está asegurado. No caigas en esa trampa y no alimentes a un ego que solo busca la polémica.


La actitud de esa persona no es algo personal


Tomar consciencia de que la actitud de esa persona no es algo personal contra ti te va a ayudar a no tener la necesidad de jugar al juego que te puede estar demandando.


Tenemos que tener cuidado también con que percepción estamos teniendo de momento concreto. La otra persona seguramente es poco diplomática o quizás incluso grosera, pero si no lo vemos como algo personal, no solamente no nos sentiremos ofendidos, sino que abriremos la puerta la compasión por esa persona. Compasión por descubrir que sufre, que tiene algún conflicto interno que le obliga a actuar así, seguramente no es nada contra ti, es probable que tenga una guerra continua con el resto del planeta, con la vida en general. Esa persona no es consciente, pero tu sí. Utiliza tu ventaja.


Intenta comprender su mundo interior


Debemos de empatizar e intentar comprender que es lo que le hace actuar así, que es lo que le frustra o le supera, que es lo que no acepta y le hace sufrir. Puede ser una persona llena de miedos, de inseguridades, con falta de amor, o Dios sabe qué más. Quizás sea su forma de pedir ayuda, de dar la alarma a lo que pasa por su cabeza o su corazón. Puede ser su forma de llamar la atención y encontrar un protagonismo que reclama pero no consigue. Si intentas empatizar no solo descubrirás otra persona distinta desde tu nueva percepción, también quizás podrás ayudar a esa persona inconsciente a que no siga con una actitud que solo sirve para hacer sufrir a las personas con la que se relaciona y lo que es peor para hacer sufrir a ella misma, sin duda su mayor víctima.


Marca límites


Hemos hablado de empatizar incluso de ver a esa persona tóxica desde la compasión, pero nunca dejemos sobrepasar determinados limites. Estás personas tóxicas a veces se ceban con personas prudentes e intentan avasallarlas. No puedes permitir esto, debes de exponer y defender tu posición, desde la máxima calma, desde el mayor respeto, ese mismo respeto que demandamos a la otra persona y que quizás sea nuestro limite infranqueable.

Te puedo asegurar que no hay nada que pueda desbancar en un enfrentamiento con otra persona, con mayor eficacia, que contrarrestar con todo contrario a lo que te muestra. Ante el odio, amor. Frente a la falta de respeto, la educación. Ante la voz alta una voz incluso más baja de lo normal. Ante la alteración , la serenidad. Etc…


Rebate todo aquello que necesites rebatir de este modo. Pero nunca te olvides de tomar conciencia de quien es realmente el que contesta, tu ser o tu ego. Si es tu ego cállalo y empieza por el punto uno de este post, de lo contrario estarás mostrando también toda tu toxicidad.

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

© 2017 brigth cherry innovations