• José Antonio Fdez Viñas

4 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVOS

La materia prima de la vida es el tiempo. El tiempo es lo único que una vez gastado ya no puedes disponer de él. De ahí la importancia que tiene para nuestra vida ser productivos y optimizar nuestro tiempo al máximo , por ejemplo no malgastarlo en tareas que podríamos hacer en menos tiempo y mejor.


Son muchas aun las empresas que valoran el “presencialismo” frente a la productividad, hay jefes que valoran el estar por estar, pero esto es un “engañabobos”. Las personas se desgastan al cabo de la jornada y no se puede rendir igual en la primera hora de trabajo que en la octava o sucesivas. 


En este post quiero mostrarte 4 simples consejos para ser más productivos. Para realizar tus tareas diarias de forma más rápida y efectiva. Espero que los apliques y te sirvan.




1.- No te fíes de tu memoria


Puedes tener una memoria fantástica y te felicito por ello, pero no le dejes esa responsabilidad a tu memoria. Además aunque no lo creas el tener que estar recordando algo para que no se te olvide implica un desgaste innecesario y una pérdida de tiempo para estar pensando en otras cosas más productivas.


Por tanto ya he hablado otras veces de la importancia de agendar las citas y las tareas pendientes. Toma notas, anota todo aquello que necesites consultar en un determinado momento. Una agenda es algo de quien te puedes fiar, te marca una tarea y un horario que tu previamente has consensuado con ella. Es un asistente extraordinario. No te prives de él y menos siendo gratuito. Ya cualquier teléfono dispone de una agenda que te avisa incluso con una alarma de los vencimientos. Si lo haces lo vas a agradecer.


2.- Cumple con tu horario


Cuando te digo cumple con tu horario simplemente pretendo que no alargues tu jornada laboral simplemente porque has perdido el tiempo y no has terminado las cosas, las jornadas están para cumplirlas y para sacar de ellas el máximo rendimiento. Si alargas tu jornada porque no terminaste en tu jornada normal las tareas, debes saber qué; en primer lugar, estas horas de más van a ser mucho menos productivas por causa de la fatiga tras un día de trabajo. En segundo lugar estas robándole el tiempo a otras actividades bien sea de ocio como la práctica de un deporte o quitándoselas a la familia, a tu pareja, a tus hijos. Piensa en esto porque ese tiempo como ya te he dicho no se recupera.


3.- Establezca prioridades


Si vamos realizando tareas en función de cómo nos van abordando las circunstancias y los compañeros de trabajo o jefes, debes saber que no estas optimizando tu rendimiento como debes. Si tu plan de trabajo es la improvisación tu productividad está muy lejos de donde debería de estar.


Por eso es muy importante que establezcas prioridades. En otro post ya estuvimos hablando de la matriz de Eisenhower que nos enseñaba a como darle prioridad a nuestras tareas en función de la importancia y la urgencia. Te recomiendo que busques este post al que hago referencia. Mientras tanto un solo consejo, dale prioridad a lo urgente y realiza esas tareas las primeras.


4.- Organiza las tareas por tiempo limitado


Como en todas las cosas, si no ponemos un tiempo límite caemos en la procrastinación, que no es otra cosa que ir postergando una tarea o un proyecto que debemos realizar. Cuando no hay tiempo límite de finalización nos relajamos por eso es importante apelar a nuestra responsabilidad de entregar las tareas en un tiempo límite que nosotros mismos hemos determinado. No al azar, sino en función de lo que realmente realizamos con un tiempo realista de ejecución.


Organizar las tareas por tiempo determinado te obliga a estar activo para cumplir el objetivo. Cuando el tiempo de entrega es marcado por uno mismo podemos caer en la tentación de alargarlo. Por tanto toma consciencia de si esto es tú fórmula habitual para cualquier tarea, si es así, toma medidas con respecto a esta falta de respeto propia. No te hagas a ti mismo lo que quizás no le harías a otra persona de tu trabajo. Asume tu responsabilidad y muéstrate en lo que haces tu mejor versión.


Estos son los consejos que destaqué para ti hoy, te aseguro que si los pones en práctica vas a notar una mejoría bastante notable en tu productividad diaria.


Hazlo y me cuentas que tal te ha ido con estos consejos. Puedes comentármelo en www.joseantoniofernandezvinas.com o en cualquiera de mis redes sociales.

Feliz semana!!!

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations