• José Antonio Fdez Viñas

4 CONSEJOS PARA EL CONFINAMIENTO

Que extraños podemos ser los humanos muchas veces ¿verdad? Cuando por ejemplo estamos trabajando rogamos tiempo para estar en casa y con la familia, pero ahora que estamos en casa queremos trabajar y no aprovechamos este tiempo para utilizarlo en nuestro beneficio.


Siempre queremos lo que no tenemos ¿por qué? Pues porque nuestra mente normalmente no nos deja disfrutar del presente y nos lleva al pasado y al futuro buscando un momento distinto al que vivimos además nos lo idealiza para que no aceptemos el presente.


Vamos a intentar dar algunos consejos para llevar mejor el confinamiento, pero sobre todo para aprovecharlo y ser una mejor versión durante y sobre todo después del mismo. ¿Por qué digo esto? Pues lo digo simplemente porque este confinamiento puede ser una oportunidad de cambio para esas cosas que no hacemos tan bien en nuestra vida. Podemos conseguir hacer un borrón y cuenta nueva en malos hábitos que tengamos e implementar otros que realmente nos hagan crecer, somos de algún modo el resultado de nuestros hábitos no te olvides de esto.




Vamos con los consejos;


1.- Aceptación


En primer lugar debemos aceptar la situación en que nos encontramos, resistirnos a algo que no tiene remedio solo nos hace sufrir, además sufrir sin remedio ya que esta situación de confinamiento no la podemos cambiar nosotros. Por tanto vamos a aceptarla y en vez de verla como un problema vamos a intentar verla como una oportunidad.

Oportunidad para mejorar nuestra vida, mejorando nuestros hábitos e intentando crecer personal, profesional y espiritualmente. De este confinamiento puede salir alguien mejor y más empoderado. No lo dejes pasar.


2.- Saturación de información


Estamos saturados de información. Es cierto que estamos preocupados con el Covid-19 pero leer continuamente noticias sobre esto no nos favorece en nada. En primer lugar porque las noticias son las que son y buscar alguna más no nos aporta más, solo nos va a generar un estado de ansiedad mayor.


Por otro lado hay que tener cuidado con los “fakenews”. Esas noticias falsas que normalmente vienen de las redes sociales , que son mentira y que están puestas ahí con un interés oculto, normalmente publicitario.


Por eso recomiendo estar informado, pero no más de dos veces al día. Las redacciones no son tan rápidas, con estas dos veces son suficientes. Y por otro lado busquemos esa información en medios de comunicación fiables.


3.- Implantar una rutina


Estemos tele-trabajando o no da igual, tenemos que implantar una rutina alimenticia, de horarios y de socialización.


Alimenticia: Debemos de tener nuestros horarios para realizar nuestras comidas, si no acotamos estos horarios el peregrinaje a la cocina y el picoteo va a ser constante. Además seguro que será comida poco saludable; una galleta, un chocolate, etc. Prestemos atención a esto y la operación bikini nos lo agradecerá. Recuerda no picar entre comidas.


Horarios: La rutina de horarios es muy importante también. Si estas tele-trabajando más que importante es imprescindible, pero si no lo estás deberíamos organizar las horas del día y cumplir el “planing” de lo que hemos programado para cada momento.


Socializar: El ser humano necesita socializar, una de las necesidades humanas es la necesidad de conexión. Por tanto en primer lugar hablemos con las personas con las que compartimos el confinamiento. Seguro que tenemos sin saberlo conversaciones apasionantes y pendientes con nuestra pareja, con nuestros hijos o con quien corresponda. Aprovecha este momento.


Socializar también por medio de la tecnología, hoy en día podemos hacer video-llamada desde cualquier dispositivo, incluso con muchos participantes a la vez. Sé que no es lo mismo pero ver a otra persona que está alejada, aparte de socializar nos calma la sensación de aislamiento.


4.- Explorar nuestras emociones


Este periodo de recogimiento es el momento idóneo de auto-reconocimiento, de explorar nuestras emociones. Es una oportunidad para conocer uno de los mayores desconocidos que tenemos, y no es otra persona que nosotros mismos. Por eso te recomiendo tres actividades:


La lectura: Leer una novela es divertido y te transporta a un mundo de fantasía que nos satisface notablemente. Pero yo te recomiendo que aproveches este tiempo de lectura para libros de no ficción, piensa en que área de tu vida necesitas crecer y lee sobre esta temática. Todo lo que necesitas saber ya está escrito, por tanto búscalo.


La meditación: Descubre el mundo de la meditación y tu vida cambiará para siempre. Busca una meditación guiada para principiantes y déjate cautivar por esta actividad no la podrás dejar depracticar. Si no sabes que video poner tienes el mio aquí.


Yoga: ya que estás introduciéndote en el mundo de la meditación sería fantástico entonces que aproveches esto para practicar Yoga. Lo primero porque vas a realizar ejercicio físico y lo segundo porque es la actividad ideal para poder hacerlo en el salón de tu misma casa. Puedes hacerlo igual que con la meditación anterior, pon un video de Yoga en youtube para principiantes y sigue las instrucciones.


Estos tres hábitos van a cambiar tu vida!!!.


Feliz semana!!! Y mucho ánimo con el confinamiento!!


Si te gustó esta publicación y crees que puede ser interesante para más personas, compártela!! tienes los enlaces justo abajo para poder hacerlo.


¿Quieres escuchar el último episodio del Podcast Trabajo feliz:) ? pulsa aquí

CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations