• José Antonio Fdez Viñas

4 Conceptos de “La ley del espejo” que debes de tener en cuenta.

Quizás hayas escuchado alguna vez algo sobre la ley del espejo, si es así nunca está demás recordarlo. Si no escuchaste nada sobre esta ley te recomiendo que prestes atención a lo que voy a relatarte porque puede ser una enseñanza fundamental en tu vida.


Los espejos reflejan la realidad exacta de lo que tienen delante y es por eso que esta ley a la que te hago referencia se llama así. La vida que tenemos es un reflejo de lo que somos, del mismo modo que lo que somos da como resultado una determinada vida.


La ley del espejo afirma que “ la realidad de nuestra vida es el espejo que refleja nuestro corazón”


De ahí que debamos de observar en ambas direcciones, de dentro a afuera y de afuera a dentro que es lo que está pasando porque será la forma de dar con el diagnóstico de lo que está pasando en nuestra vida.


Por eso vamos a tener en cuenta estos conceptos sobre esta ley que nos van a ayudar a cambiar este reflejo que tenemos actualmente y que no da por resultado la vida que queremos.




La vida es el resultado de nuestro corazón


Ocurren acontecimientos en nuestra vida que sintonizan con nuestro interior. Esto no es casualidad esto es la causa efecto que esta ley nos enseña. La ley nos dice que las cosas que se materializan en nuestra vida es el resultado de lo que hemos proyectado desde nuestro interior.


La gran noticia de todo esto es que si queremos cambiar algunas de las cosas que nos ocurren debemos examinar en nuestro interior y ahí hallaremos el poder de cambiar nuestro mundo.


La insatisfacción genera insatisfacción


Creo que todos conocemos a alguien que está siempre insatisfecho por todo. Si esa persona fuese objetiva se daría cuenta de que todo no puede ser malo, de que todo lo malo no le pasa a ella solo, lo que pasa es que solo esta viendo la vida que quiere ver, esta viendo la vida que proyecta desde su interior.


Estas personas focalizan en el fallo, en definitiva en la insatisfacción. Pero como os digo la vida que ve es la que elige ver. Ve la vida desde el enfoque que elige tener. Para cambiar su vida y su insatisfacción la solución no está fuera ni en los demás. La solución solo está en su interior. Pero para esto tiene que tomar consciencia del enfoque que le está dando a su vida.


En la vida hay dos tipos de personas, los que van a un show de magia y se dejan llevar por el espectáculo y disfrutan o los que se pasan todo el show buscando el truco y se frustran continuamente al no hallarlo. Los insatisfechos son estos segundos.


El agradecimiento genera agradecimiento


Las personas agradecidas lo son porque han decidido enfocar como ver la vida desde todas aquellas cosas que pueden agradecer. Querido amigo les invito a que realicen el ejercicio de agradecer todas las cosas buenas que tienen en su vida.


Como las monedas todas las cosas en la vida tienen dos caras. Aquí el tema es darnos cuenta que cara estamos eligiendo en cada momento. Puedo quejarme por tener que madrugar para ir a trabajar o puedo agradecer tener un trabajo que me posibilita una mejor posición en la vida. ¿ Podría quejarme por las cosas que me pasan en mi trabajo? Si. ¿podría agradecer lo bueno que ese trabajo me proporciona? También.


En todas las cosas de la vida yo elijo en cada momento quejarme o agradecer algo. Intenten escoger siempre el camino del agradecimiento y el camino de la vida será mucho mejor.


Analiza tu vida para descubrir tu interior


Salvo que lo hayamos intentado remediar, deambulamos por la vida siendo analfabetos emocionales. Esto ocasiona que somos, sentimos y percibimos de una forma que no sabemos.


Por eso ya que no sabemos explorar en nuestro interior podemos utilizar la ley del espejo para encontrar a solución fuera. Observemos y analicemos todas aquellas cosas que nos pasan y que además suelen ser repetitivas, porque nos va a dar la solución al enigma que tenemos en nuestro interior.


Este ultimo punto lo trato con muchísimos clientes y hay materia para un post entero sobre el. Recordar que el resultado de lo que nos ocurre es el resultado de lo que proyectamos desde nuestro interior. Descubre lo antes posible todo aquello que estas proyectando y te podrás quitar de tu vida todo aquello que no quieres, pero que sintonizas desde la emisora que tienes en tu interior.


Amigos la ley del espejo se cumple siempre, la vida son percepciones, si no estamos viendo una vida que no nos gusta solo tenemos que cambiar el enfoque que le estamos dando.


Feliz semana!!!


¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso aquí.




141 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo