• José Antonio Fdez Viñas

10 HÁBITOS PRARA IMPLANTAR ESTA SEMANA QUE TE HARÁN MÁS FELIZ

Te voy a mostrar solo 10 hábitos de los muchos que podrías implantar en tu día a día que te pueden ayudar a ser un poco más feliz. Esto es una sugerencia pero puedes añadir infinitos hábitos que te ayuden a que tú día a día resulte más satisfactorio tanto en lo que haces como en lo que sientes.


Hacemos muchas cosas a lo largo del día que no nos aporta nada positivo, pero las hacemos. Te propongo un reto. Haz estos diez consejos durante esta semana y evalúa los resultados cuando termine la misma. Me lo vas a agradecer.




1. Disminuir la dependencia y el uso del teléfono móvil

Los domingos los iPhone (no sé si los demás sistemas operativos como Android lo hacen) te hacen un resumen semanal del uso que se le ha dado a tu teléfono durante los últimos 7 días. Es asombroso del tiempo que utilizamos el teléfono móvil a diario y de en qué tipo de actividades lo empleamos. El trabajo es una gran parte del tiempo, pero es mucho más el tiempo que se dedican a aplicaciones de ocio, principalmente las redes sociales. ¿Qué te aporta este tiempo? ¿Mejoras en algún área? ¿Te roba tiempo que podrías dedicar a otras personas que lo necesitan? Plantéate esta reflexión, hay personas cerca de ti que quizás necesitan ese tiempo y no se lo estás dando.


2. Mirar al otro a los ojos

Mantenemos conversaciones con jefe, con compañeros de trabajo con nuestra pareja, con nuestros hijos, pero seguimos haciendo algo sin mirarnos a los ojos cuando conversamos. Te propongo que lo hagas, que empieces con un ser querido, que reserves un rato para conversar y miraros a los ojos, descubrirás muchas cosas, pero descubrirás detrás de esa mirada emociones que están deseando ser exploradas. ¡Hazlo!


3. Dejar los juicios a un lado y reconocer lo bueno en los demás

Esa voz del ego que va como justiciera dando veredictos sobre cosas que los demás hacen y además hacen mal. Deja esa voz a un lado y te propongo un ejercicio para esta semana. Busca en cada persona con la que interactúas atributos positivos, Busca sus mejores cualidades, enuméralas y toma conciencia de ellas. Esas personas serán diferentes para ti desde ese momento. Es un ejercicio precioso, en primer lugar porque vas a descubrir a personas mejores de as que veías previamente, en segundo lugar porque vas a ser una persona con la percepción más limpia, buscando lo mejor en los demás vas a ser más feliz.


4. Agradecer

Quizás sea este el ejercicio que te pido que es más efectivo para tu felicidad, no agradecemos la infinidad de cosas que tenemos que agradecer, y nos enfocamos en lo negativo para reprocharnos a nosotros mismos todas las cosas de las que carecemos y que realmente no son importantes.

Te propongo que tengas un momento para agradecer todas las cosas que tienes y que en estos momentos no valoras (el momento de ducha puede ser un buen momento para esta meditación), cosas como salud, un trabajo, pareja e hijos sanos si fuese el caso, un trabajo, etc… Este ejercicio te ayuda a tomar conciencia y a cambiar tu percepción de la escasez a la abundancia.


5. Abrir la mente, experimentar, romper la rutina

Haz algo nuevo, algo que te ayude a salir de tu rutina y de tu zona de confort. Todas las cosas que deseas están fuera de tu zona de confort, atrévete a explorar nuevos horizontes y podrás tener una sensación de realización que se acerca muy mucho a un bienestar inédito que es la antesala de tu felicidad.


6. Iniciar o retomar una actividad deseada que aparcaste

¿Cuantas cosas que te apasionan has dejado de hacer? Da igual la circunstancia que te llevó a dejarla; Obligaciones, porque no era el momento, por lo que sea. Atrévete esta semana a retomarla. Ilusiónate con ella y date ese capricho personal que te hará disfrutar de algo de lo que te privas y que puedes hacer con solo comprometerte a ello.


7. Leer

Te voy a pedir que empieces un libro, me da igual que sea de no ficción para tu crecimiento personal, o para formarte sobre algo, o que bien sea de ficción como una novela para evadirte y soñar entre párrafos con una historia que te aumente tu imaginación y creatividad.

Por cierto si quieres una recomendación de 10 libros transformadores, que realmente pueden cambiar tu vida, puedes entrar en mi página web que es como ya sabes www.joseantoniofernandezvinas.com y descargarte un dosier con los 10 libros que me cambiaron la vida. Conmigo lo hizo estoy seguro que contigo también.


8. Dejar fluir las cosas, tener paciencia para que maduren

Una de la claves de la felicidad reside en renunciar al control. La voz que nunca calla en nuestra cabeza quiere controlarlo todo y eso te mantiene en alerta, soliviantándote, estresándote y haciéndote ver que eres un “pelele” de los caprichos del universo. Renuncia al control, es quizás el mejor consejo que hoy te doy con este post, deja que las cosas fluyan y no te preocupes por cosas que no dependen de ti en muchos casos.


9. Dejar de sabotearse a uno mismo

Cambia tu opinión sobre ti mismo. Deja de criticarte y de auto-adjudicarte el papel de víctima. “La vida es injusta”, “todo me sale mal”, “tengo muy mala suerte”, “me gustaría pero no puedo”… afirmaciones así son las que te sabotean y no te dejan actuar. El ejercicio de esta semana es quitar de tu dialogo mental todas esas afirmaciones. El trabajo es detectarlas (al principio cuesta) y una vez detectadas, rebatirlas.


10. Ayudar a alguien

El último ejercicio es que esta semana ayudes a alguien, de alguna forma da igual cual, pero una de las mayores satisfacciones personales aunque no lo sabemos es hacer una contribución a la comunidad. Piensa el algo o en alguien a la que puedas aportar tu contribución personal y estará la tarea semanal terminada. Este último ejercicio es una vitamina directa a tu corazón. Y no te olvides que el corazón es el motor de tu vida. Haz que no se pare.



CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations