• José Antonio Fdez Viñas

Que fácil sería la vida si siempre tuviésemos el mejor estado de ánimo. Con el mejor estado de ánimo afrontamos la vida con la mejor de las predisposiciones ante lo que la vida nos pone por delante. Pero no es así ¿verdad? Hay días grises en nuestra vida y no porque sean días nublados precisamente al salir a la calle, sino porque son días grises en nuestra mente que nos hacen sentir desanimados y con una percepción de vida, triste y sin futuro prometedor al menos de inmediato.


Los estados de ánimo se producen únicamente en nuestra mente, pero esto condiciona todo lo demás. Condiciona el resultado de lo que vemos, condiciona nuestro estado físico y lo más importante y decisivo, condiciona nuestra vida.




Por eso en el post de hoy vamos a dar 5 consejos para mejorar de forma inmediata el estado de ánimo.


Hacer ejercicio físico.


El realizar ejercicio físico nos produce un estado de bienestar. Este estado de bienestar es ocasionado porque nuestro cuerpo al realizar ejercicio produce unas hormonas llamadas endorfinas.


Por tanto, es un buen consejo para mejorar nuestro estado de ánimo y de bienestar personal el realizar ejercicio intentando focalizar en lo que estamos haciendo y no en seguir anclado en el tipo de pensamientos que nos han llevado a ese estado de ánimo. El ejercicio por si solo va a mejorarnos, pero si además dejamos de lado esos pensamientos que solo nos dañan el resultado va a ser el óptimo.


Estar con amigos

Cuando nos encontramos sin ánimo el quedar con amigos puede ser una muy buena solución. Lo primero porque vamos a contagiarnos del estado de ánimo que ellos nos aporten, pero también porque al estar con amigos realizando cualquier actividad o simplemente conversando esto va a hacer que podamos evadirnos de esos pensamientos que nos están llevando a ese estado de ánimo depresivo y que no queremos.


Si además de quedar con ellos les advertimos que nos encontramos desanimados como amigos que son van a intentar ayudarnos a que lo pasemos bien, a que nos riamos y cambiamos la dinámica en la que nos encontramos.


Los amigos son siempre un buen refugio, pero en estos casos aún con más razón.


Reír


El simple beneficio de sonreír, aunque solo sea haciendo el gesto es una fórmula fantástica para engañar a nuestro cerebro. Si además de solo hacer el gesto conseguimos reírnos, podemos dar de forma radical un vuelco a nuestro estado de ánimo para poder luego engancharnos a esa dinámica y no caer de nuevo en el pozo en el que nos encontrábamos.

Por tanto, abre youtube, busca un monólogo de tu humorista preferido, desconecta y déjate llevar por las risas. Puede ser este un gran remedio.


Respirar, meditar, hacer yoga


Realizar una respiración consciente es una forma de enfocar en nuestro interior y dejar de ser arrastrado por los pensamientos que nos tienen en ese oscuro pozo al que anteriormente hacía referencia. Una respiración consciente a de ser abdominal, y focalizando en la entrada y salida de aire de forma lenta. Notando como se nos llena la barriga al coger aire y como esta disminuye al soltarlo. Todos los seres humanos respiramos de forma inconsciente, si no lo hiciésemos moriríamos, pero tomar consciencia de nuestra respiración , es una experiencia que os recomiendo, sea cual se a tu estado de ánimo.


La meditación es otra gran herramienta. Puedes buscar en youtube una meditación guiada específica para este menester. Va a ser un fantástico viaje por tu interior para descubrir que eres una persona mucho más grande y mucho más valiosa que como te sientes. Meditar es también poner el foco en lo más importante de tu vida que no es otra cosa que tú mismo.

Por último, la práctica del yoga puede satisfacer las necesidades en un 3 por 1, la respiración, la meditación y en consejo número uno del que hemos hablado hoy que era el deporte. Introdúcete en el mundo del yoga y te servirá siempre no solo para recuperar tu estado de ánimo.


Ser solidario


Una de las necesidades humanas más importantes, así como uno de los ingredientes del bienestar personal y la felicidad es la aportación a la comunidad.


Cuando nos entregamos a otros para ayudar en algo, cuando ayudamos a personas que lo necesitan sentimos una emoción de bienestar que es vital para sentirnos útiles. Para sentirnos en definitiva de forma contraria a como nos vemos cuando estamos sin ese ánimo que anhelamos.


También muchas de las veces que nos damos a los demás sirve para tomar consciencia que hay muchas personas pasándolo peor que nosotros, también nos sirve para darnos cuenta de que nos quejamos de vicio, que nuestro ego nos martiriza sin verdaderos argumentos para ello, pero que nos gusta creernos que somos unos auténticos desdichados. Ser solidarios y darnos a los demás es una toma de contacto con la realidad que nos posiciona en una visión de vida más objetiva.


Queridos amigos del post, cada vez que se sientan sin ánimo, esto nos ocurre a todos, intenten poner en práctica estos 5 consejos, estoy seguro de que les serán de ayuda. A estos pozos oscuros del desánimo caemos tan solo con nuestros pensamientos. Pasa salir del pozo hay una escalera con peldaños de nuevos pensamientos, más positivos, más reales. Cambia tus pensamientos para cambiar tu estado, cambia tu estado para cambiar tu vida. Tienes la responsabilidad de ser tu mejor versión.


¡Feliz semana!


¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso aquí.


71 vistas
  • José Antonio Fdez Viñas

En el post de hoy vamos a seguir hablando de relaciones personales, pero en concreto de relaciones personales en el ámbito profesional.


Hace dos semanas el gerente de una empresa de la comarca me contrató para sesiones de Coaching ejecutivo y empresarial. Cuando nos citamos, pensé que como muchos otros directivos que han sido y son clientes quería desarrollar su liderazgo, o hacer un análisis como consultor de clima laboral de su compañía o de un equipo de trabajo en concreto.

También pensé una posible consultoría de cultura laboral y employer branding, etc.

La cuestión es que lógicamente necesitaba mis servicios y me mostró cuál era su problemática. La situación era que esta persona había comenzado un proyecto empresarial con otro socio y las relaciones con el socio no estaban siendo buenas, es más, cada vez se estaban deteriorando más y no por causa del desgaste que puede suponer el tiempo de relación, ya que solo llevaban dos meses como socios.


Hemos trazado una estrategia para abordar la situación y estoy seguro que vamos a minimizar en gran parte la problemática que supone una situación como esta.


Esta vivencia ha dado pie a este post. Hoy vamos a dar tres consejos que ayuden a personas que se encuentren a las puertas del emprendimiento y que estén a punto de asociarse con otra u otras personas.


La mayoría de las motivaciones para las asociaciones empresariales surgen por la aportación de capital que puede ofrecer ese socio y la relación personal que se tiene con esta persona, pero “casarte empresarialmente” con alguien tan solo por estos dos factores es un error y suele acabar en fracaso.




Si vas a asociarte con alguien, ten en cuenta estos tres factores, de lo contrario es muy probable que tarde o temprano tengas que arrepentirte;

VALORES Y PRINCIPIOS


A veces conocemos personas en el ámbito empresarial con las que tenemos “feeling” y nos relacionamos a diario. Esta relación es empresarial, reuniones, desayunos y comidas de empresa, visitas comerciales, etc. Pero… ¿Son estos contactos y relaciones del día a día suficiente para conocer como sería la otra persona como socio nuestro?


Las relaciones empresariales están encorsetadas a un contesto empresarial y eso no nos da pie a conocer esa información más profunda que es fundamental para saber si esa persona es la persona idónea para ser nuestro socio o socia.


Un factor primordial para asociarnos con alguien en un proyecto empresarial es saber si compartimos los mismos valores humanos. Estos valores humanos son los que van a forjar los valores empresariales. Estar en un conflicto interno con nuestros valores es estar en un estado de sufrimiento que nos lo hace pasar muy mal.


Valores como el compromiso, la responsabilidad, la ética, la honestidad, han de estar acordes a los nuestros, de lo contrario es un sufrimiento en el día a día entre lo que creemos que debemos de ofrecer a nuestros clientes y lo que ofrecemos en función de los que la otra persona aporta.


Por tanto, el primer factor a analizar sería cual son nuestros valores y que alineamiento tienen entre sí.


CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES


El segundo factor a tener en cuenta sería los conocimientos y las habilidades que la otra persona tiene. No se trata de tener los mismos, ni tampoco muchos ni pocos, se trata de que esos conocimientos y habilidades se complementen con los nuestros para que se sea un gran equipo.


Cuando los conocimientos y las habilidades se complementan evitamos tener el pensamiento de que yo hago más que la otra persona. De este modo el pensamiento es que la otra persona hace aquello que se le da mejor y yo hago eso mismo en todas esas tareas que se me dan mejor a mi.


Por favor indaguen en cuál son los conocimientos y habilidades que la otra persona tiene, cuál son los conocimientos y habilidades que tenemos nosotros mismos, cuál es la aportación global al negocio de todos ellos. Después a partir de ahí estructurar de forma consensuada los desempeños de ambos en función del resultado.


BACKGROUND


La importancia de su background o lo que es lo mismo sus antecedentes. Existe una diferencia entre lo que decimos que somos y hacemos, con respecto a los que somos y hacemos en realidad. No debemos de creernos de primeras lo que la otra persona nos cuenta, en el mundo empresarial todos nos vendemos muy bien, por eso es importante que analicemos su trayectoria, su experiencia, sus logros.


Después de analizar todo esto ya no hay trampa ni cartón, una persona que tiene unos antecedentes con éxitos en un ámbito concreto está abocado a poder repetirlos en ese mismo ámbito. Para bien o para mal nuestra trayectoria deja rastro, deja logros, deja historias, deja testimonios que son fáciles de recuperar, sobre todo en esta era de la información.


Explorar entre lo que nos cuenta y la realidad nos da el resultado de la verdad. Sin esa verdad sería una locura emprender un camino empresarial conjunto con alguien.


Queridos amigos del blog, tengan en cuenta estos tres factores antes de asociarse en el mundo empresarial, pero además extrapolen estos tres factores a otros ámbitos de la vida, llévenlo a otro tipo de asociaciones, verifiquen estos factores también por ejemplo a esa pareja de novios que se van a casar, en este caso no es un proyecto empresarial, pero es un proyecto de vida. De pasar el filtro de estos tres factores puede depender también su felicidad conyugal.


¡Feliz semana!!!

¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso aquí.


44 vistas
  • José Antonio Fdez Viñas

Un día más vamos a intentar en este blog dar algunos consejos para ser una mejor versión. Ya sabes que en este blog intentamos ayudarte a crecer y evolucionar en el plano personal, profesional y espiritual.


Desarrollarte y crecer en estas 3 áreas sin duda es el mejor equilibrio y la mejor forma de convertirte en esa persona que deseas, esa que consigue todos aquellos objetivos que pasan por tu cabeza y que desde tu punto de vista haría tu vida un poquito mejor y seguramente con algo más de felicidad.


El concepto que vamos a tratar hoy, es un concepto que desarrollándolo podrás crecer en esas tres áreas a la que hacia referencia. El área personal, profesional y espiritual. Hoy vamos a hablar de la disciplina, esa herramienta que tienen en común todas aquellas personas que han tenido éxito en aquello en lo que han destacado.


El poder y los frutos de la disciplina es imaginable por todos, pero… ¿Cómo podemos ser más disciplinados y no abandonar nuestros hábitos a la primera de cambio?

Aplica estos 5 consejos y seguro que te van a ayudar a ser una persona más disciplinada y acercarte mucho más a esa persona que quieres llegar a ser.





Sintetiza.


Como en todas las cosas en la vida, en esto de la disciplina tampoco podemos generalizar. Por tanto no podemos pensar que somos indisciplinados en todo lo que hacemos.


Seguro que hay áreas en la que somos muy disciplinados, probablemente será porque es algo que nos gusta o nos apasiona, con lo que la disciplina en esa área concreta la cumplimos prácticamente sin esfuerzo.


Por tanto vamos a sintetizar y vamos a buscar esa área en el que no somos disciplinados. Este simple hecho va a hacer cambiar tu mentalidad. Voy a dejar de pensar que soy una persona indisciplinada de forma general, para tomar consciencia de que soy una persona disciplinada en muchas cosas y que debo de mejorar mi disciplina en algunas otras.


Piensa en lo que puedes perder.


Los seres humanos valoramos mucho más las cosas que perdemos, que las que deseamos. Por eso, al no valorar tanto esas cosas que no hemos tenido inconscientemente vamos postergando esos hábitos que sabemos que realizándolos de forma disciplinada nos llevarían a ellas.


Por eso es importante cambiar el prisma y el enfoque que estamos dando. Debemos de analizar qué nos estamos perdiendo o que daño nos ocasiona no ir en firme a conseguir algo. Aquí entramos en el poder positivo que nos puede dar el miedo.


Vamos a poner un ejemplo; Supongamos una persona que quiere perder peso y que tiene que ser disciplinada en su alimentación y en su ejercicio diario. Dependiendo del enfoque que le dé a su objetivo va a tener una mayor motivación y disciplina para conseguirlo. No va a ser lo mismo pensar que su sobrepeso no le ayuda a estar guapo ante los demás, que pensar que su sobrepeso puede derivar en problemas de enfermedades como diabetes, colesterol, insuficiencia respiratoria, arteriosclerosis, etc. El miedo esta vez y sin que sirva de precedente puede ser la palanca que necesitamos.


Da el primer paso.


Todas las cosas que necesitamos en la vida empiezan con el inicio de una acción. La disciplina se plasma cuando corroboramos el inicio de un hábito y tenemos la voluntad de seguir con dicho hábito.


Para poder crear hábitos hay un hecho indiscutible que fue el hecho de la primera vez, el hecho del inicio de la acción.


El hábito y la motivación hacia algo comienza con esa primera acción. La disciplina es el beneficio colateral que percibimos en nuestra vida como fruto a la repetición de todos esos hábitos.


Sigue tu evolución.


Si hacemos algo para conseguir ese objetivo que anhelamos y no somos conscientes de una mejora o evolución podemos perder la motivación. Por eso es fundamental saber dónde estamos en ese camino al objetivo.


Saber dónde estamos nos va a permitir tener perspectiva de hasta donde hemos llegado. Como último consejo ante este punto, comentar que enfoquemos en todo lo que hemos avanzado y no en todo lo que nos queda aún. Hacer esto nos va a ayudar a tener una mentalidad positiva para afrontar esa travesía que supone luchar por aquello que quieres.


Rétate en público.


Retarte en público es el último consejo de hoy. Por desgracia las personas nos da más vergüenza fallar a los demás que a nosotros mismo, entre otras muchas cosas, es por eso que hemos hablado muchas veces de la preocupación que tememos al rechazo y a que hablen de nosotros.


Pues bien, vamos a utilizar esto como una palanca para conseguir no abandonar en nuestros hábitos y en nuestra disciplina. La forma es retarse en público, comentar a los demás que vas a ser disciplinado en hacer algo deforma periódica y tener que demostrarlo va a ser como decía la palanca para no fallar.


Sigamos con el ejemplo de perder peso. Si una persona se reta en público y asume el compromiso de publicar todos los viernes en sus redes sociales una foto subido en la báscula en la que se vea el peso, estoy seguro de que por el miedo a lo que digan con respecto a su reto va a tener más motivación que si no lo hiciera y su reto fuese con él mismo. Por eso, te recomiendo que busques un reto y lo comentes públicamente para que cuando tus ganas de abandonar lleguen, porque siempre llegan, seas capaz de tener la fortaleza de seguir adelante, aunque sea por el simple hecho de no querer fallar a esas terceras personas a las que comentaste tu reto.


Queridos amigos, como todas las cosas la disciplina se entrena y se adquiere. Utiliza estos 5 consejos como palanca porque estoy seguro de que serán de gran ayuda para conseguir esa disciplina que necesitas para conseguir ese reto que está ahora mismo en tu cabeza.

¿Te hablé de mis atajos?

Te ofrezco tres atajos de 8 semanas para recorrer 20 años.

Primer atajo: Lidera los RR.HH en 8 semanas

Segundo atajo: Deja de sufrir a un “jefe” tóxico en 8 semanas

Tercer atajo: Transfórmate en el líder que necesitas ser en 8 semanas

Programa 100% online.

Quizás estás a un "clic" de cambiar tu vida. Pide información sin compromiso aquí.





51 vistas
CONTACTO

Edificio Arttysur 6ª Planta, despacho 7 B

Polg. Ind. Palmones III, Los Barrios. CP:11379

Tel: 608 087 162      José Antonio Fdez Viñas

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • amazon
  • COPE
  • 2671567883148_XXL

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2017 brigth cherry innovations